jueves, 26 de febrero de 2015

FINALIZA EL PRIMER CURSO INTERACTIVO EL BUEN TRATO EN FAMILIA

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Febrero de 2015.- Concluyó el primer curso de tres meses del programa "Desarrollo de las Habilidades del Buen Trato en las Familias", que fue impartido por el Sistema DIF municipal que encabeza la señora Erika Lozano de Gutiérrez, a través de la coordinación de Trabajo Social y que fue dirigido a grupos de padres de la escuela Miguel Hidalgo de esta ciudad.

En vinculación con la política establecida por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se impartió este taller interactivo a un grupo de 40 padres de familia que asistieron durante diez sesiones de dos horas cada una, desde el pasado 26 de noviembre de 2014 y a los cuales se les entregó un diploma de participación.

El curso se ofreció en las instalaciones de la propia escuela Hidalgo y el propósito fue de afianzar las relaciones entre padres e hijos y que no se den situaciones de maltrato entre sus miembros.

Los reconocimientos fueron entregados por la directora del DIF San Juan de Sabinas, Brenda Flores Flores y por la directora de la institución, profesora Nancy Chío, quienes felicitaron a los participantes del taller por haberse involucrado en este curso taller que promueve la generación de la convivencia positiva en las familias.

El objetivo este curso consiste en promover y desarrollar habilidades de buen trato en la familia, tales como las relaciones de amor, cariño y respeto, cualidades que se ven reflejadas en todos los espacios de la sociedad, esto, como medida preventiva de la violencia.

Se informó que una de las prioridades de la señora Erika Lozano de Gutiérrez es el fortalecimiento de los valores familiares y que se trabaje de manera integral con padres e hijos para que haya una buena comunicación y una mejor convivencia familiar que redunde en una mejor sociedad.

En este contexto, en el taller se abordó semanalmente una habilidad diferente:  el apego y amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación efectiva, la convivencia pacífica, las relaciones interpersonales, la negociación, la actitud prosocial, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor y el sentido de vida. 

Se indicó que una de las encomiendas en el DIF municipal es darle una especial atención a la familia y al fortalecimiento de los valores familiares, toda vez que es en ese núcleo donde se enseñan los principios que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.

Se dio a conocer que se este mismo taller interactivo está programado para impartirse en fechas próximas y en lugares aún por definir.

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas refrenda su compromiso de seguir ejerciendo acciones de bienestar para todos los habitantes del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario