lunes, 16 de febrero de 2015

Sabinas sede de Reunión Regional de Seguridad

 Sabinas, Coahuila. A 16 de Febrero de 2015 .- El Gobierno Municipal de Sabinas, dentro de la Reunión Regional de Seguridad para la Región Carbonífera, reafirmó su compromiso de mantener la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para lograr que los índices delincuenciales se mantengan a la baja.


La reunión de trabajo y coordinación se efectuó en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal; la presidio el Gobernador, Lic. Rubén Moreira Valdez, junto al Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.

También participaron el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres García; el diputado local Shamir Fernández; el Comisionado de la Policía Federal, Sergio Licona, así como el Coronel Abraham Alba, representante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Múzquiz y la delegada de la PGJE en la Región Carbonífera, Aida Aracely Garza Gándara.

A la reunión se sumaron los alcaldes de los municipios vecinos, como lo es César Alfonso Gutiérrez Salinas de San Juan de Sabinas y Luis Santos Flores de Melchor Múzquiz.

En el encuentro, se dialogó sobre la disminución en la incidencia delictiva tanto en Sabinas, como en San Juan de Sabinas y Múzquiz, esto derivado de las acciones y estrategias que se implementan para combatir y erradicar la delincuencia en la Región Carbonífera.

Se brindaron cifras  exactas y actualizadas de la disminución de los diferentes delitos; luego de que los homicidios dolosos, bajaron un 38.39 %.


En lo que respecta al total de robos, se tuvo a la baja un 25.7 %; el hurto de vehículos bajó un 41.77 %; los robos a casas-habitación, bajaron un 4.24 % y los robos a personas bajaron un 48.34 %; quedando de manifiesto el buen trabajo de las diferentes corporaciones policiales  y de procuración de justicia.


Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fijaron su compromiso de no bajar la guardia y mantener operativos y acciones permanentes para garantizar la seguridad a la población en la Región Carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario