lunes, 2 de marzo de 2009

El “Día de la Familia” fue todo un éxito por el DIF de San Juan de Sabinas.











Con la finalidad de celebrar el “Día de la Familia”, el DIF de San Juan de Sabinas que encabeza la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas, realizo un evento en el cual resulto todo un éxito al superar las expectativas de participación y convocatoria entre la comunidad de la localidad. Todo en función de dar cumplimiento a las actividades que marca el programa del DIF y Voluntariado de Coahuila que dirige la señora Vanessa Guerrero de Moreira, y que establece para cada uno de los 38 municipios de Coahuila.

La presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF en el municipio de San Juan de Sabinas, la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas, fue quien dio el inicio de arranque para las múltiples actividades de dicha celebración, en la cual se registraron más de 25 familias de todo el municipio.

En las actividades que se realizaron destacaron las dinámicas de valores como “respeto, comunicación, tolerancia, unión, comprensión, amor”, entre otros aspectos importantes que resaltan la formación de una familia con gran calidad de valores ante la sociedad en que se desarrolla.

Dichas actividades se realizaron en las instalaciones del DIF local, tanto en su interior como en el exterior, así como también en el salón de usos múltiples de esta dependencia municipal, los participantes formaron grupos de tres a cinco miembros de cada familia, los cuales en un recorrido por los diferentes módulos en donde tenían que cumplir algunos requisitos y así con ello, ganar una pieza para ir armando un rompecabezas y en ese sentido ganar la actividad o el concurso.

En todo momento en dichas actividades de convivencia, estuvo presente la presidenta del DIF de San Juan de Sabinas la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas, quien fue la encargada de reconocer a las familias que resultaron ganadoras en sus diferentes actividades, así como también hizo entrega de un importante premio en efectivo al los primeros tres lugares.

Las familias López, Cumpean, y Martínez, fueron quienes recibieron de parte de la señora Karina Ríos, los respectivos premios de $ 2 mil pesos, $ 1 un mil pesos y $ 500 pesos respectivamente, quienes en familia habrán de disfrutar de dicho premio. A los niños se les entregaron bolsitas de dulces y disfrutaron de los juegos que se instalaron para alegrar a los cientos de niños que fueron acompañados por sus familiares.

Al término de las actividades las autoridades del DIF de San Juan de Sabinas, ofrecieron un convivio en el cual las familias participantes en esta celebración del “día de la familia” compartieron el pan y la sal con lo cual se dio cumplimiento a las indicaciones del Gobierno de la Gente, en cuanto a mantener runa relación muy estrecha con todos y cada uno de los ciudadanos, no solo de San Juan de Sabinas, sino de todo el estado.

En su intervención la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF de San Juan de Sabinas, la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas reconoció el importante trabajo que ha venido desarrollando la señora Vanessa Guerrero y su esposo, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quienes han sido ejemplo de una familia unidad y comprometida con valores ponen de manifiesto la grandeza de la familia coahuilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario