domingo, 29 de marzo de 2009

Fortalecen la identidad nacional, alumnos de secundaria celebran concurso del Himno Nacional Mexicano.
















Dando cumplimiento a las actividades que marca el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública en México, la Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de Nueva Rosita, convoco a las diferentes secundarias generales de la zona escolar 301 de esta región, a participar en el concurso de entonación del Himno Nacional Mexicano.

“Cada año se realiza este tipo de eventos en el cual, el principal objetivo es el fortalecer entre nuestros alumnos la identidad nacional, el sentirse orgullosos de ser mexicanos y por su puesto conocer el origen y el significado de nuestro Himno Nacional Mexicano”, señalo el profesor Roberto Fernández de la Rosa, Director de la Secundaria Ramiro Villarreal Campos de la villa de Agujita.

El evento se realizo en el auditorio Matthew W. Moyle de la Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de Nueva Rosita, ahí el director de dicha institución educativa, el profesor Rubén Suarez Rodarte dio la bienvenida a las escuelas secundarias de Barroteran, Carlos Miwa, Ramiro Villarreal Campos y a la anfitriona Fortunato Gutiérrez Cruz respectivamente, todas pertenecientes a la zona escolar 301 del sistema Federal, además agradeció también a las autoridades de la SEYC que acudieron a dicho concurso y a las autoridades municipales que tuvieron a bien atender a la invitación.

En su participación las diferentes escuelas secundarias entonaron en una sola exhibición el Himno Nacional Mexicano y posteriormente, las mismas secundarias participaron en el concurso de música tradicional mexicana, las cuales fueron evaluadas por el jurado calificador, mismos que fueron maestros fuera de las secundarias participantes, pero con una calidad moral intachable, en ambos temas, el triunfo se lo llevo la secundaria anfitriona, misma que irá a participar al certamen estatal que se celebrara en Saltillo durante el próximo mes de Mayo.

La secundaria de Agujita Ramiro Villarreal Campos acudió con la representación de cuarenta alumnos y su maestro de música, el profesor Cesar Eduardo Gutiérrez, “Como en todos los concursos siempre hay un ganador, en esta ocasión le toco a la secundaria Fortunato de Nueva Rosita, pero creo que de todo esto sirve también para fomentar el respeto a nuestros símbolos patrios, además de mantener siempre encendida la llama de la antorcha de la libertad que dio a México el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla y que precisamente, estamos a punto de celebrar el Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario de la Revoluciona Mexicana, actos muy importantes en la historia de nuestro País”, recalco así el director de la secundaria Ramiro Villarreal Campos.

Entre los invitados estuvo presente el profesor José Gil LLamosas, director de enseñanza de escuelas secundarias generales del estado, en representación de la directora de educación secundaria general, la maestra Carolina Hernández, la profesora María de Jesús Tristán Inspectora de la zona escolar 301, el profesor Fernando Mondragón Aguilar, jefe de los servicios regionales de educación, la profesora Lourdes Lobo A. coordinadora regional del IECAM, la profesora Claudia Arizpe, representante de los servicio regionales de Sabinas, Juárez y Progreso y los cinco directores de las escuela secundarias generales de Barroteran, Agujita, Palaú y Nueva Rosita.

6 comentarios:

  1. soy alumno de la secundaria y todos los maestros nos traran mal hasta las de servicio social tambien el prefecto fernando mde los primeros dijo que le daban "GANAS DE AHORCARME"
    EL TEACHER SALDIVAR TAMBIEN ES UN PERVERTIDO CON LAS MUCHACHITAS DE 1ER AÑO ATTE.ª!"·$%&

    ResponderEliminar
  2. JJAJAJJAJAJAJ
    AMO STA SECUNDARIA
    ES LA MEHOR
    AUNQE LOS PROFES T LLAMEN
    LA ATENCION
    ES PORQ
    QIENREN ALGO BUENO PARA
    TIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENAS TARDES.
    MI NOMBRE ES GIOVANNA FLORES VARGAS Y HACE 11 AÑOS QUE SALÍ DE MI CIUDAD NATAL NUEVA ROSITA COAHUILA, YO ESTUDIÉ EN LA SECUNDARIA FEDERAL FORTUNATO GUTIERREZ CRUZ, Y ME GUSTARÍA SABER SI CONOCE ALGUNA FORMA DE RASRTEAR A UN EX-ALUMNO DE ESTA ESCUELA, A PESAR DE SER POR MOTIVOS, PERSONALES, EL ES MI PARIENTE DEL CUAL NO HE SABIDO EN AÑOS, Y ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON EL, DE ANTE MANO AGRADEZCO LAS MOLESTIAS QUE PASE BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
  4. anonimo

    esta secundaria es la peor yo estuve ahi en 1er año y no me dieron ganas de quedarme

    la secundaria en que estoy es mejoooor que esta escuela chafaaaaa jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. hoLa zoii yuliza blanko de 1c ezta secu esta kon ganas es la BEST!!!!!!!!!!!!!!!! odos UN SALUDO para to2 espEcial ment a loz de prime roo zeeee.... Ok bbbiiiiieeee....

    ResponderEliminar
  6. Plantel educativo reconocido como el mejor a nivel nacional, con estrictas normas de disciplina y alta calidad académica. Soy egresada de éste plantel, solamente un tonto no aprecia haber formado parte del alumnado.

    ResponderEliminar