domingo, 1 de marzo de 2009

El Gobierno de la Gente hace historia al festejar al vulcanizador en su día.
















En un hecho sin precedentes los vulcanizadores de Sabinas, fueron homenajeados y festejados con un emotivo convivió organizado por parte del gobierno de la Gente, a través de la subsecretaria de desarrollo social que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza.

Acompañado del licenciado Jorge Alberto Cruz Polendo coordinador de sedesol en la carbonífera, del licenciado Gerardo García Ayala Cronista de la localidad, el subsecretario Jesús Montemayor Garza dio la bienvenida a los homenajeados y les agradeció el haber atendido esta invitación que es del Gobierno de la Gente, quien ha mostrado un gran interés por mejorar la calidad de vida y el bienestar de cada núcleo familiar en Coahuila.

“Este es un ejemplo más del trabajo social que ha venido implementando el Gobernador Humberto Moreira Valdés, con momentos de este tipo, pequeños, pero muy significativos en donde la idea principal es convivir y pasar un rato de alegría por este día, el día del vulcanizador ha sido un claro ejemplo de la importancia que tienen todos los ciudadanos de Coahuila”, dijo así el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, al señalar también que solo en esta administración estatal del Gobierno de la Gente se ha acordado de albañiles, boleros, policías, taxistas, enfermeras, por mencionar algunos.

Antes de finalizar su mensaje el funcionario estatal, Jesús Montemayor Garza resalto la importancia del trabajo que realizan los vulcanizadores, así mismo hizo hincapié para reconocer la labor y el esfuerzo que realiza Blanca Margarita Gerardo Gómez, reconocida como la única vulcanizadora que se tiene actualmente dentro de este municipio.

En el mismo evento, el licenciado Gerardo García Ayala, cronista de la ciudad, fue el encargado de hacer una breve reseña sobre el surgimiento del día del vulcanizador, señalando que fue desde 1940 cuando en Sabinas se instalo la primera vulcanizadora en beneficio de quienes vivían en aquel entonces en esta hospitalaria ciudad.

Dijo que en aquellos años se daba el servicio a carruchas y carretones, según cuenta la historia.
Actualmente son 20 vulcanizadores los que trabajan en el municipio. 15 en Sabinas, 4 en la villa de Agujita, 1 en la villa de Cloete.

Fue precisamente el señor Reyes Rodríguez, único vulcanizador de la villa de Cloete, quien dijo que desde 1993, fecha en que empezó con este oficio es la primera ocasión que se les hace este tipo de reconocimientos.

El evento se realizo el sábado 28 de Febrero en las instalaciones de la subsecretaria de desarrollo social del estado en la localidad de Sabinas, en donde más de 20 empleados de las diversas vulcanizadoras se dieron cita al festejo, en el cual se les entrego un presente de manos del subsecretario Jesús Montemayor Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario