martes, 17 de marzo de 2009

Más de $ 2 millones de pesos entrega el Gobierno de la Gente en Sabinas, del Programa Compartiendo Esfuerzos.
















Tras haber realizado la entrega simbólica de los cheques que corresponden al programa compartiendo esfuerzos que establece el Gobierno del Estado, a través de la secretaria de educación y cultura y la subsecretaria de desarrollo social en la región, la mañana de este martes, se inicio la entrega a cada niño del nivel de primaria los estímulos económicos correspondientes.

El licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social en el estado, menciono que por instrucciones del Gobernador el Profesor Humberto Moreira Valdés, se inicio la entrega de estas becas en la comunidad de Puente Negro, posteriormente se continuo en las escuelas Lázaro Cárdenas TM, Benito Juárez TM, Margarita Maza de Juárez TM Y TV respectivamente.

En su mensaje a los niños de las escuelas primarias que hoy fueron beneficiados con dicha beca, el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, señalo que el Gobernador Humberto Moreira está ocupado en todos los aspectos que tienen que ver con la mejora en la calidad educativa de cada uno de los niños de Coahuila, asevero que el Gobierno de la Gente realiza una erogación de más de $ 2 millones de pesos en por lo menos cuatro (4) mil niños de todo el nivel de primaria solamente en el municipio de Sabinas.

En seguida el representante del Gobernador Humberto Moreira Valdés, dio lectura a una de las cartas que envió el mandatario estatal a cada uno de los niños beneficiados en este día con dicha beca. “Estimada alumna, Hernández Pérez Ana Taide, me es grato saludarte en esta ocasión para reiterar mi apoyo a los niños de Coahuila al entregarte un estimulo económico del Programa de Becas Compartiendo Esfuerzos. El Gobierno de la Gente establece como prioridad atender al 100% de los alumnos de escuelas primarias rurales de 18 municipios de nuestro Estado. En respuesta a tu confianza hacia el Gobierno de la Gente, refrendo mi compromiso de trabajar para atender las necesidades más sentidas en beneficio de tu familia. ¡Compromiso cumplido!, Profesor Humberto Moreira Valdés Gobernador Constitucional del Estado”.

Posteriormente concluido el mensaje del Gobernador, el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, agradeció a cada uno de los padres de familia que han depositado su confianza entera en las instituciones educativas en donde el Gobierno de la Gente está presente cada día con diferentes e importantes programas y apoyos para toda la comunidad estudiantil de esta localidad y del reto del Estado.

Así mismo Jesús Montemayor destaco que, gracias a la gestión compartida entre la dirección de becas del Gobierno del Estado que encabeza la Profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, fue que se ha podido concretar esta entrega del Programa de Becas Compartiendo Esfuerzos y al apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura a través de la oficina de servicios regionales educativos de Sabinas, Juárez y Progreso.

Finalmente el subsecretario de desarrollo social Jesús María Montemayor Garza, señalo que las escuelas primarias Benito Juárez TV recibió $ 20, mil 400 pesos, y la misma institución pero en el TM $ 39 mil 900 pesos, la primaria Benito Juárez del Ejido Guadalupe Victoria $ 4 mil 650 pesos, el Centro de Atención Múltiple de Sabinas $ 51 mil 150 pesos, la escuela Primaria Venustiano Carranza $ 6 mil 150 pesos, la escuela primaria Benito Juárez de Sabinas $31 mil 350 pesos y la TM $48 mil 650 pesos, escuela Niños Héroes de Chapultepec de Sabinas $ 26 mil 550 pesos y la escuela secundaria técnica No. 2 de Sabinas $42 mil 750 pesos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario