jueves, 30 de julio de 2020

ALCALDE LICO QUINTANILLA SUPERVISA ZONAS DE RIESGO ANTE EL PRONÓSTICO MÁS LLUVIAS


·       Personal de Protección Civil Municipal y la Policía Especializada de Coahuila se mantienen activos 24/7 para brindar ayuda inmediata a la población en caso de ser necesario.

·       Hasta el momento en el municipio de Progreso se reporta con saldo blanco.

Progreso, Coahuila. 30 de Julio del 2020.- Este lunes el Alcalde, Federico “Lico”Quintanilla Riojas llevó a cabo la supervisión y activación de los protocolos de emergencia en el municipio de Progreso, con el propósito de proteger a la población ante los pronósticos de nuevas lluvias a consecuencia de la depresión tropical “Hanna”.

Al visitar la dirección de Protección Civil y Bomberos, el edil realizó el tradicional pase de lista e inspección del equipo de ambulancia, la motobomba y la unidad de respuesta inmediata.

Junto al director de la dependencia, José 
Carlos Avila Flores recorrió el río salado, “El Charco Verde”, las compuertas, calles y colonias de la cabecera municipal.

El objetivo es establecer las medidas preventivas necesarias para evitar que las lluvias o bien la 
acumulación de agua cause perjuicios a la población y que los arroyos se encuentren limpios.

El Alcalde, Lico Quintanilla dijo que, no se tienen reportes de afectaciones ocasionadas por las lluvias del pasado 
domingo sin embargo los pronósticos continúan hasta este próximo miércoles.

Comentó que, se instruyó a la Policía Especializada de Coahuila a reforzar los recorridos de vigilancia en las comunidades del área rural y urbana para brindar ayuda a la ciudadanía. 
Finalizó diciendo que, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atentas a las recomendaciones de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario