lunes, 11 de diciembre de 2017

81 fiats en riesgo por posible amparo en Coahuila

Recomiendan no recurrir a notarías de nueva creación, por incertidumbre

Ciudad de México. A 11 de diciembre del 2017.-El vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, recomendó a la ciudadanía no acudir a realizar trámites a notarías de nueva creación, ante la posibilidad de que se interpongan amparos en contra de la entrega de 81 fiats.

Por esta incertidumbre, consideró que al menos se debe dejar pasar el mes de diciembre para ver en qué estatus quedarán los nuevos federatarios, aprobados por el Congreso del Estado el 21 de noviembre.

Dicha decisión fue rechazada por la oposición (PAN y la UDC) bajo el argumento de que hubo violaciones en el procedimiento parlamentario, por lo que el legislador blanquiazul Jesús de León Tello anunció que presentarían amparos.

A esto hay que sumar que hay inconformidades por los más de 700 mil pesos que se deben pagar por el fiat, ante lo cual también se presentarían amparos por parte de los beneficiados, apuntó Prado Delgado.


“Me hablaba uno de los compañeros notarios, recién asignados, y aseguraba que él no iba pagar porque se le hacía excesivo el cobro, así están algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario