jueves, 7 de diciembre de 2017

Con papel, bolsas de plástico y cinta cubre tu medidor.-SIMAS CULTURA DEL AGUA


Protege tu medidor contra las bajas temperaturas

Sabinas, Coahuila. A 07 de diciembre de 2017.-La gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento SIMAS Sabinas, invita a todos los usuarios a proteger su medidor de agua ante las bajas temperaturas para evitar que se rompa y provoque la fuga del vital líquido.

A través del departamento de Cultura del Agua, se pone a disposición las formas más sencillas de cubrir el medidor del agua y sobre todo, con algunas cosas que siempre hay en la casa como periódico, bolsas de plástico, cinta y sedal, con lo que se ahorraran mucho de manera económica.


Mario Valencia Estrada, director de SIMAS Sabinas, mencionó que como parte de la cultura del cuidado del agua en temporada invernal, es muy importante proteger no solo el medidor del agua, sino  todas las tuberías que encuentren al intemperie.

El funcionario municipal, mencionó que es muy común en tiempo de frio, se generen algunos problemas de rupturas por congelamiento del agua y al no estar protegido el medidor de manera correcta, pudiera resultar dañado.

El titular de la dependencia municipal, dijo que es importante que los usuarios deban  de tomar las medidas preventivas  y necesarias dentro y fuera de su casa y reparar cualquier desperfecto que exista en el medidor y evitar se desperdicie el agua sin razón.


“es importante que los usuarios tomen en cuenta estas acciones y las lleven a cabo, ya que de lo contrario los únicos afectados serían ellos mismos” expresó así Mario Valencia, ya que tendrán que pagar más dinero para volver a contar con agua potable, pues cuando se congela de inmediato se quiebra”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario