domingo, 31 de diciembre de 2017

En Sabinas refuerzan medidas preventivas para fiestas de fin de año

Sabinas, Coahuila. A 31 de diciembre 2017.- Para garantizar un fin de año seguro y reforzar las medidas preventivas ante el pronóstico de bajas temperaturas, en Sabinas sesiono el Consejo Municipal de Protección Civil.

La reunión la presidio el Alcalde Lenin Flores Lucio y el Alcalde electo Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, junto al coordinador de la Unidad de Protección Civil José Pichardo González, mandos de Seguridad Publica, Cruz Roja, funcionarios municipales y representantes de la Comisión Federal Electricidad.

Los puntos a tratar, fue el de aumentar la vigilancia en todos los puntos de la ciudad, ante la ampliación el horario de la venta de alcohol en el Estado de Coahuila.

Se acordó tener tolerancia, aunque se aplicaran las medidas que se requieran para mantener un saldo blanco.

Así mismo, se puntualizó y se afino el plan de “Invierno Seguro”, con la finalidad de atender de a grupos vulnerables expuestos a las bajas temperaturas, por lo que se determinó habilitar albergues temporales, con estancia de calidad, al proveer de cobijo y alimentos.

Personal de Seguridad Publica a cargo de Víctor Salome Ibarra, en conjunto con Protección Civil y bomberos, se mantendrán alerta para ubicar a quienes requiera de una atención.

Cruz Roja mantendrán sus guardias de 24 horas, para cubrir cualquier emergencia, lo puntualizo la presidenta del Patronato Rosa Elia Martínez y el coordinador de Socorros Nicolás Puente González.

Personal de CFE se mantendrá atento en caso de que se llegue a presentar desperfecto en la red de energía eléctrica, lo indico el Ing. Samuel Berrones; mientras que particulares del transporte, como Javier Jiménez Trinidad, puso a disposición unidades de la CROC en caso de que se requiera traslado hasta los albergues.

El Alcalde Lenin Flores agradeció la disposición de todos los que integran el Consejo de Protección Civil, instándolos a que se mantengan en guardia, en favor de la ciudadanía.


Mientras que el Alcalde electo Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, aseguro que se encuentran listos para asumir cada una de las responsabilidades que se requiere para mantener activo y eficaz el consejo de Protección de Protección Civil, con la finalidad de proteger a cada uno de los sabinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario