miércoles, 10 de noviembre de 2021

Apoya Temo Rodríguez regreso a clases semipresencial

Por: El molcajete 

Sabinas, Coahuila. A 10 de noviembre 2021.- Con el apoyo de la administración 2019-2021 "Sabinas, tierra de amigos", que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, en Sabinas la reapertura de instituciones educativas es superior al 80 % desde nivel básico que incluye prescolar, primaria y secundaria, así como en nivel medio y superior.

El secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña, dijo que el municipio de Sabinas ha realizado una serie de acciones que garantiza la seguridad sanitaria en cada una de las escuelas en donde se ha retomado las clases presenciales.

Dijo que a través de la coordinación de educación, a cargo de la profesora Yolanda Bermea, han sostenido reuniones con autoridades educativas con el objetivo de verificar las necesidades apremiantes, sobre todo en el mantenimiento de infraestructura eléctrica e hidráulica así como trabajos de limpieza y jardinería, para que no exista ningún riesgo para los alumnos y maestros.

Agregó que en algunos planteles se han entregado insumos de limpieza y desinfección, además de que el exhorto es a que cumplan con los filtros sanitarios y que hagan uso del cubrebocas, mantener una sana distancia, lavado de manos y la aplicación constante de gel antibacterial.

Campos Peña, dijo que en la reunión de evaluación con el subsecretario de educación media y superior, Francisco Manuel Osorio Morales, reiteró, a nombre del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, el compromiso de seguir apoyando la reapertura de escuelas en el municipio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario