lunes, 8 de noviembre de 2021

Descartan desfiles por 20 de Noviembre

Por: XENR

NUEVA ROSITA COAHUILA. A 8 de noviembre del 2021.- El tradicional desfile de la Revolución Mexicana por segundo año consecutivo queda cancelado a causa de la pandemia expresó el licenciado Manuel Alejandro Franco Puente secretario del Ayuntamiento.

En sesión ordinaria del subcomité de salud de la Región Carbonífera quedaron suspendidos los desfiles alusivos al 111 aniversario de la Revolución Mexicana como cada año era organizado por los ayuntamientos y concentraba a un gran número de personas que asistían a observar la participación de los cuadros cívicos y artísticos de las escuelas.

La cancelación fue con el propósito de evitar nuevos brotes de contagios de covid en la población debido a que dichos eventos concentran grandes masas de personas.

Fue una decisión difícil pero el propósito es mantener bajo el índice de contagios en la región porque la precaución es combatir la posible cuarta ola de covid en la próxima temporada invernal en el país.

El desfile del 20 de noviembre como es conocido por la gente era un evento relevante que beneficiaba al comercio local por la derrama económica que dejan los espectadores y estudiantes que participan en los contingentes.

Respecto si habrá una ceremonia cívica virtual para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, en San Juan de Sabinas está en análisis y se emitirá un comunicado oportuno para invitar a la comunidad en general a observar en caso de ser trasmitido en plataformas digitales.

FOTO DE ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario