miércoles, 10 de noviembre de 2021

No hay brotes de covid en escuelas de nivel básico de Múzquiz y San Juan de Sabinas

Por: XENR Noticias

 Nueva Rosita, Coahuila. A 10 de noviembre del 2021. – En Múzquiz y San Juan de Sabinas, no han cerrado planteles educativos por brotes de contagios de covid, así lo expresó la profesora Nélida Santos Galván, subdirectora de servicios educativos.

La oportuna, intervención de las autoridades de salud, que coordina la jurisdicción sanitaria número tres por avisos previos de docentes, funcionó para la prevención de brotes de contagios en el interior de las escuelas.

Develó que, en Múzquiz hubo un maestro con sintomatología, pero la prudencia y oportuna activación de protocolos sanitarios del personal docente sirvió para que un médico de la jurisdicción sanitaria, interviniera para evitar un brote de covid con el resto del personal docente y alumnos.

Destacó, el criterio de padres de familia que ha sido muy objetivo porque no envían a sus hijos a la escuela enfermos y notifican a los maestros de lo ocurrido para extremar precauciones y mantener en cierta forma el control.

El pasado lunes 8 de noviembre, un total de 19 escuelas de nivel básico, en Múzquiz y San Juan de Sabinas, se integraron a la modalidad de clases semi presenciales, logrando reanudar actividades en la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.

En su cuarta etapa de regreso a clases en el sistema híbrido, suman en total 53 escuelas integradas en Múzquiz y San Juan de Sabinas de, un universo de 156 planteles de nivel básico registrados por la subdirección de servicios educativos en los municipios antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario