jueves, 11 de noviembre de 2021

Continúan canceladas corridas a Estados Unidos en central de autobuses de Nueva Rosita

 Han pasado cuatro días y no hay camiones cruzando la frontera de Coahuila y Texas aunque grupo Senda comunique lo contrario

Nueva Rosita, Coahuila. A 11 de noviembre del 2021. – "Es mentira que haya camiones con salida a USA, como presumen empresas de autotransporte foráneo en la central de autobuses de Nueva Rosita" expresó Fred Fuentes.

El ciudadano americano con residencia en esta localidad dijo que el pasado lunes buscó en la central de camiones una corrida directa a Estados Unidos, pero no había, hasta nuevo aviso.

Inconforme con la respuesta buscó más opciones, pero la respuesta fue la misma y los camiones solo arriban hasta la franja fronteriza de ahí los pasajeros tienen que cruzar los puentes internacionales para continuar su viaje en otro medio de transporte.

Comento que en Eagle Pass no hay central de camiones Greyhound y los pasajeros tienen que tomar una combi para viajar hasta San Antonio Texas y buscar una compañía de autobuses de mejor cobertura en corridas.

Sin embargo, llegar a Piedras Negras y tomar un taxi para cruzar a la unión americana también es costoso porque el ruletero cobra 20 dólares, gasto adicional que representa un desbalance en las finanzas de viajeros con bajo presupuesto.

Alegó que viajar al vecino país es primordial para realizar diligencias de pensiones y visitar enfermos y optó por camiones comerciales para viajar cómodo y evitar fatiga de conducir, pero lamentó que no está disponible el servicio de transporte desde México.

El entrevistado dijo que continuó insistiendo todos los días para verificar si hay corridas para Estados Unidos, pero jamás respondieron en la línea telefónica 861-614- 65-27 de Nueva Rosita y fue a la central para obtener información y no había empleados y el único que estaba desempeña varias funciones menos atender al cliente.

Reiteró que es mentira la información que emite Senda referente a supuestas salidas de camiones de México a Estados Unidos y la empresa Anáhuac no tiene corridas a Estados Unidos, pero también comunicó que no hay salidas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario