miércoles, 10 de noviembre de 2021

La pandemia elevó divorcio en las Regiones Carbonífera y Cinco Manantiales

 Por: XENR Noticias

 NUEVA ROSITA, COAHUILA. A 10 de noviembre del 2021. – La pandemia, elevó demandas de divorcio en parejas de todas las edades en las Regiones Carbonífera y Cinco Manantiales de la entidad, expresó la licenciada Aira Martínez.

La asesora jurídica de la brigada justicia itinerante, develo que el periodo de confinamiento social, fue la prueba suficiente para que, decenas de parejas no lograran superar la convivencia diaria en casa.

La mayoría de las parejas alegaron en sus querellas que, no soportaban a su esposo o esposa y por ese motivo, querían concluir su contrato de matrimonio, tras varios años unidos.

Parejas consolidadas y otras apenas empezando acabaron su relación sentimental, por no soportar la diaria convivencia comprobando que, no hay afinidades o compatibilidad de caracteres.

El índice de divorcios es el doble, aunque antes de la pandemia también había una tendencia alta, aunque las razones fueron por adulterio y violencia familiar, mismas que fueron canalizadas a la unidad de protección de la mujer.

Las parejas concluyen el proceso de demanda, hasta consolidar el divorcio que tarda alrededor de tres meses o menos; dependiendo de la situación con demandas de pensión alimenticia para los hijos.

La abogada recordó a la comunidad en general, el programa de justicia itinerante porque acerca orientación en materia jurídica en procesos civiles, penales y familiares en la Región Carbonífera y Cinco Manantiales, logrando buenos resultados para la Fiscalía de Justicia del gobierno del Estado, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario