Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril
del 2020.- El Gobierno del Estado mantiene los
servicios que se ofrecen en la Dirección del Registro Civil Coahuila como
respuesta a la necesidad de simplificar y acercar los trámites y servicios,
como parte de las medidas ante el contagio del COVID-19, por lo que la atención
se da por internet para evitar la concentración de personas.
A
través de la plataforma digital www.registrocivilcoahuila.gob.mx los usuarios
podrán hacer los trámites, así lo comunicó Dora Alicia de la Garza Villanueva,
Directora de esta dependencia.
Asimismo,
explicó que se pone a disposición los correos para atención e información según
el servicio a realizar.
La
funcionaria exhortó a la ciudadanía a efectuar trámites en línea, como la
impresión de actas a través de la página oficial www.registrocivilcoahuila.gob.mx
o bien en www.gob.mx/ActaNacimiento/.
Para
la impresión de CURP, en https://www.gob.mx/curp/. En aquellos casos que se
requiera una corrección en CURP dirigir su petición al correo electrónico
curp@coahuila.gob.mx
En
caso de existir un error en su acta y se requiera iniciar un trámite de
aclaración, se podrá mantener comunicación para señalar los requisitos al
correo aclaracionesrc@coahuila.gob.mx, y en caso de procedencia del trámite dar
su debido seguimiento.
De
igual manera en el caso de suma urgencia de certificados de inexistencia de
nacimiento y/o defunción, se estarán recibiendo solicitudes al correo
inexistenciasrc@coahuila.gob.mx, donde previa búsqueda y en caso de proceder se
irá indicando los pasos a seguir.
Para
la constancia de concubinato, se envían los requisitos al correo
cuncubinatorc@coahuila.gob.mx. Una vez revisada la documentación se notifica
mediante este misma vía si procede el trámite, y terminado el proceso se envía
la constancia en formato PDF descargable lista para imprimir desde tu casa.
Es
importante recalcar que la hoja de las actas emitidas a través de correo
electrónico no es en papel valor, ya que el usuario las estará imprimiendo en
su casa. Sin embargo contienen sello firma y todos los mecanismos de
protección, por lo que cuando el usuario vaya a querer hacer algún trámite con
estos dos documentos de inexistencia y concubinato y por algún motivo no la
crean auténtica o no se la acepten, las dependencias podrán verificar la
autenticidad del documento en la página de Registro Civil Coahuila, en el
apartado de Constancia de concubinato o certificados de inexistencia, luego dar
clic en validación- solamente las emitidas durante el período de contingencia-.
Por
el momento las oficialías continúan trabajando, sin embargo se restringe el
acceso sólo a los interesados. En los matrimonios, se solicita a los
coahuilenses no acudir en grupos.
De
la Garza Villanueva señaló que con este plan de continuidad se ayuda a mantener
con normalidad los servicios que los coahuilenses necesitan.
Estas
medidas forman parte de las acciones que se han implementado para mitigar el
impacto de contagio del COVID-19 e incentivar que las personas se queden en
casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario