miércoles, 18 de noviembre de 2009

A XV años de su muerte recuerdan a Diana Laura en su tierra natal, en donde sus últimas palabras en el funeral de su esposo LDCM, aún se escuchan.


El Comité Directivo Estatal del PRI y la Asociación de Ciudadanos Coahuilenses A.C., encabezaron la conmemoración del décimo quinto aniversario luctuoso de la muerte de Diana Laura Riojas de Colosio, motivo por el cual se realizo una emotiva ceremonia frente a la estatua de Diana Laura y su esposo Luis Donaldo Colosio Murrieta, localizada frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de esta ciudad.

Ahí ante representantes del PRI Estatal, así como los comités municipales, y sin faltar los alcaldes de la Región, se llevo a cabo la ceremonia donde destaco la presencia de los alcaldes electos de Sabinas y San Juan de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza y Antonio Nerio Maltos, respectivamente.

Dentro de los invitados participo el Licenciado Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI; la Alcaldesa de Sabinas Marcha Carolina Morales Iribarren; la Profesora Sandra Ríos Ramírez, representante del Alcalde de San Juan de Sabinas Oscar Ríos Ramírez; entre otras personalidades.

El evento realizado bajo el protocolo de este tipo de eventos, contó con la participación de la esposa del Alcalde electo de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, la señora Ana Teresa Villaseñor de Nerio, quien tuvo a su cargo la lectura de las palabras que Diana Laura dio a su esposo muerto, Luis Donaldo Colosio, en Magdalena de Kino, Sonora, durante su inhumación.

En su mensaje el Ingeniero Armando Galván Jaime, presidente de la Asociación de Ciudadanos Coahuilenses A.C., resalto la obra de Diana Laura Riojas de Colosio, y pidió a todas las mujeres de la Región, el Estado y del País en sí, seguir con esa fortaleza que la caracterizo.

Cabe señalar que durante su intervención el Ingeniero Armando Galván Jaime, dio lectura a la carta enviada por la familia de Diana Laura, quienes no pudieron estar presentes en la conmemoración del décimo quinto aniversario de su muerte.

Es preciso señalar que luego de un par de oradores, se llevo a cabo el termino del evento, mismo que se inicio con la colocación de ofrendas florales y una guardia de honor en el monumento que se hiciera como homenaje al matrimonio Colosio – Riojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario