miércoles, 11 de noviembre de 2009

Maestros de la Sección 38 del SNTE, participan en un taller de producción cinematográfico, con lo cual realizarán una muestra de cine educativo.


Maestros de las distintas delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la sección 38, participan en el “Taller de Producción de Cine”, que es impartido en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación y Actualización del Magisterio (IECAM).

Lo anterior fue dado a conocer por la profesora Bertha Alicia Velazquez Peña, coordinadora de la sección 38 en la Región Carbonífera, quien dijo que con esta acción se cumple una encomienda más del profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, secretario general de la sección 38.

Dijo que el objetivo es fomentar el gusto y la aplicación del cine educativo, como una herramienta tecnológica, innovadora en el universo de la educación, además de convertirse en un foro de expresión para todos los agremiados al SNTE sección 38. Cabe señalar que el taller de producción de cine, inicio ayer lunes y se extendió hasta este martes.

Durante la entrevista la coordinadora regional de la sección 38 dijo que será en el mes de Marzo, cuando en la ciudad de Saltillo, se lleve a cabo un evento donde se van a ver todos los foros de expresión artística y el resultado de este taller sobre todo, dijo que se va a participar en dos categorías una de ellas el corto-metraje de ficción y la segunda el corto-metraje documental, temas que hoy se ven en el taller ya mencionado.

Es preciso señalar que los responsables de impartir el curso de capacitación denominado “Taller de Producción de Cine”, forman parte del Centro de comunicación integral de Saltillo, la Lic. Regina Valadéz Velazquez, y el Lic. Víctor Valdez, ellos con la especialidad requerida para la especialidad de este taller.

Así mismo dijo que un promedio de 80 compañeros que pertenecen a las diferentes delegaciones de la Región Carbonífera, son quienes participan en el taller de producción de cine.

Finalmente dijo que el curso va a tener valor escalafonario, citando que cuenta desde la asistencia a este taller y luego mínimo serán 70 horas de trabajo para poder participar en el festival de cine educativo SNTE-38, el cual se habrá de realizar en el mes de marzo en la ciudad de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario