lunes, 30 de noviembre de 2009

Jesús María Montemayor Garza PME de Sabinas, se reunió con el Gobernador HMV en Torreón.


A fin de recibir una capacitación donde se les dio a conocer la forma de operar de diversos programas, el Presidente Municipal electo de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza acudió a Torreón al evento encabezado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés y al que asistieron los alcaldes que a partir del 1 de enero de 2010 iniciarán funciones.

“Fue un curso de capacitación en el cual estuvo presente el profesor Humberto Moreira Valdés, así como los 38 alcaldes y alcaldesa electos. Se hizo una presentación de cada una de las secretarías del gobierno, donde se vieron los temas en los cuales tenemos una responsabilidad en común y tanto los municipios como el estado tendremos que trabajar en ellos”.

Jesús María Montemayor Garza, señalo que se les dio a conocer muchos de los servicios y de los apoyos que ha estado otorgando el Gobernador a lo largo de estos cuatro años que tiene al frente de Coahuila, “La idea principal es que conozcamos más de ellos y sepamos las gestiones que se pueden realizar para beneficio de la ciudadanía”. Destaco que estuvieron todas las Secretarías, como la de Gobierno, Turismo, Fomento Agropecuario, del Medio Ambiente, CEAS y otras más de sumas importancias con las que realizaran varias alianzas.

“Son programas importantes y platicamos con cada uno de ellos, a fin de ver temas que son fundamentales de atacar y ya los estamos viendo con la actual administración como son asuntos legales, situaciones laborales, contratos y concesiones que tendremos nosotros que ratificar o bien hacerlos de nuevo”, preciso así el Presidente Municipal Electo de Sabinas Jesús Montemayor.


Montemayor Garza dijo, que durante la reunión sostuvieron una entrevista en forma directa y muy personal con el Ejecutivo del Estado, y en días posteriores se darán a conocer mayores detalles.

El Presidente Municipal Electo de Sabinas, menciono que el Programa Mano con Mano se firmara por el mes de marzo, con la finalidad de que los nuevos alcaldes, se enteren de la situación financiera que guarda el municipio y, que el convenio será por los dos años que le restan al Gobernador, para ya no perder tiempo en 2011, lo cual dará la oportunidad de avanzar de frente a las obras que se quieran realizar en estos dos últimos años de gestión, apunto.

“Queremos que los compromisos que hagamos sean cumplidos. Nosotros tenemos muy bien identificadas las prioridades en Sabinas, estamos concientes que se requiere de infraestructura para llegar al objetivo que es la generación de empleos, entonces tenemos que generar Libramientos y mejorar lo que se tiene” dijo Jesús María Montemayor Garza, ya que en ese sentido el enfoque importante de los compromisos que hicieron en campaña, y que junto con el Gobernador habrán de lograr la ciudad deportiva para la comunidad de Agujita y Cloete y desarrollar esa área entre ambas Villas donde esta ya el Tecnológico, el CECYTEC y donde se pretende construir un centro cultural y deportivo para poder cerrar ese ciclo.

El Presidente Municipal Electo de Sabinas, expreso que se le dará una nueva imagen a la ciudad, “Queremos hermosear la ciudad estamos introduciendo un plan de imagen urbana con una gran cantidad de recursos, donde necesitaremos del apoyo de la ciudadanía para poder concretarlo”. Por último dijo desconocer el techo financiero con el que estará trabajando el próximo año, ya que la actual administración Municipal fue la que presento la ley de ingresos, pero fue claro al decir que se les comunicó que habrá una caída del 20 por ciento de las participaciones federales y estatales entonces eso moverá un poco el presupuesto que se tiene y lo modificaran en enero o febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario