domingo, 6 de diciembre de 2009

El Gobernador del Estado, Profesor Humberto Moreira Valdés, reconoció a lo más destacado del deporte en Coahuila 2009.


El Gobernador del Estado, Prof. Humberto Moreira Valdés, reconoció esta mañana a lo más destacado del deporte en Coahuila. En compañía del Presidente Municipal de Saltillo, Jorge Torres López, el Secretario de Educación, Víctor Zamora, el Director General del INEDEC, Javier Díaz González así como los galardonados Rosa del Carmen Peña Rocamontes y Blas Ruiz. El mandatario estatal encabezó el magno evento en el que se tuvo como invitado especial a Nelson Vargas Basáñez, ex Director de CONADE y ahora Director de Acuática Nelson Vargas, incansable promotor deportivo.

En esta ocasión se galardonaron 7 categorías: Infantil Juvenil Convencional
Jacqueline Estefanía López Guerrero, Infantil Adaptado José Constantino Nájera Salazar Deportista Veterano, David de la Peña, Deportista Absoluto Rosa del Carmen Peña Rocamontes, Entrenador absoluto Blas Ruiz Martínez, Entrenador Infantil Juvenil Convencional y Adaptado José Antonio Juárez Tijerina, Equipo de conjunto Selección Coahuila 13 14 años Beisbol.

Posteriormente el Lic. Javier Díaz González, Director General del INEDEC, dirigió un mensaje a los presentes donde felicitó a los ganadores y agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobernador del Estado y el Secretario de Educación. Enseguida se hizo a la entrega del Premio Estatal del Deporte 2009. Ahí mismo, se hizo una entrega especial al equipo de Futbol Americano de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, por su campeonato de la Conferencia Norte de la ONEFA, que recibió el Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera, Rector de la UA de C. También se reconoció al Club de Beisbol Saraperos de Saltillo, también por su campeonato de la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, el encargado de recibir la placa alusiva fue el Lic. Sergio Ley Zevada, presidente del Club Saraperos. De igual manera el Lic.

Rosa del Carmen Peña Rocamontes, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2009, agradeció el apoyo que ha recibido durante este año al Gobierno de la Gente, así mismo en su discurso a los deportistas y padres de familia que se dieron cita para el magno evento, se dijo muy contenta por sus logros y aciertos en su disciplina deportiva.

Finalmente el Profesor Humberto Moreira Valdés, Gobernador del Estado, señalo que en Coahuila existe un gran futuro en el deporte, labor que en todos los rubros deberán de pulirse al máximo, con lo cual es importante señalar que coahuilenses han dejado muy en alto el nombre del estado. Destaco además el gran trabajo que tiene para el próximo año el licenciado Javier Díaz González, director del INEDEC, orgullosamente deportista olímpico coahuilense en esta nueva etapa al frente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario