miércoles, 23 de diciembre de 2009

“Todos Somos Sabinas" Jesús María Montemayor Garza, ante la ciudadanía rindió protesta y la generación de empleos y justicia social seran vital.


De cara a la ciudadanía, seguro de responder a sus compromisos, el licenciado Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal electo de Sabinas, rindió protesta en un acto protocolario donde se dieron cita cientos de invitados, ante quienes reiteró su vocación de servicio y destacó que se trabajará principalmente en cuatro ejes rectores, todos ellos activos entre sí para impulsar el crecimiento de Sabinas.

En el evento estuvieron presentes como representante del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, el licenciado Jesús Torres Charles, Fiscal General. También el líder estatal del PRI y diputado federal, licenciado Rubén Moreira Valdez y el secretario general de Gobierno, licenciado Armando Luna Canales.
El ex Gobernador, doctor Rogelio Montemayor Seguy, el empresario Antonio Gutiérrez Garza, la directora estatal de becas, profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández y los diputados locales Verónica Boreque Martínez, Ramiro Flores Morales y Javier Fernández Ortiz, entre otros.

El primero de los ejes será el Fomento Económico, la generación de empleos y para eso se trabajará de la mano del Gobierno del Estado, porque en medio de la recesión, el Gobernador profesor Humberto Moreira ha colocado a Coahuila entre los mejores estados con calidad de vida.
Se pretende impulsar una nueva actitud laboral que de certeza a los inversionistas de que en Sabinas existe calidad en la mano de obra de los ciudadanos y destacando las ventajas competitivas que se tienen.
Una nueva y real vinculación empresarial, atendiendo de manera especializada los rubros de empleo existente como es la minería, turismo, comercio variado, artesanal, economía solidaria entre otros más.
Habló de cambios importantes para ser mejores, porque se requiere en estos momentos.
El segundo eje es la justicia social y en este renglón se encuentra la distribución correcta de los bienes que son de todos, para eso se trabajara incansablemente para buscar el balance de desigualdades sociales en beneficio de los menos favorecidos para dar a la justicia, el sentido de equidad que merecemos.

Jesús Montemayor mostró así su preocupación por el bien común y la firme convicción de que justicia equivale a paz entre los ciudadanos.
Se comprometió a ser gestor permanente ante Gobierno del estado para fortalecer las brigadas asistenciales para poder llevar juntos, estado y municipio más beneficios hasta los lugares más necesitados.



El Gobierno municipal prestará especial atención a programas de asistencia social para impulsar el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad buscando su bienestar y promoviendo con ello la integración familiar.
Para eso se apoyará en su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor para que conjunte voluntades necesarias para esas tareas de bienestar e integración familiar.
De igual forma se atenderá a menores y adolescentes buscando cambiar condiciones vulnerables y evitar riesgos de exclusión social.

El tercer eje rector es la educación donde se pondrá especial atención a este rubro con el apoyo del Gobierno del Estado para buscar más espacios educativos.
Montemayor Garza dijo que la administración que iniciará el 1 de enero de 2010, contará con un fondo económico de 600 becas universitarias en coordinación con empresarios locales.
Estas se llamarán de retribución social y se trata de evitar deserciones por la estrechez económica. Se galardonará el esfuerzo de padres de familia y alumnos que obtengan promedios sobresalientes, puntualidad y asistencia dentro de su proceso, así como a los maestros se les darán estímulos en especie.

Se recorrerán cada una de las instituciones educativas de todos los niveles para conocer sus necesidades y trabajar en la solución de ellas.
Llegó la hora de hacer conciencia y respaldar en Sabinas el esfuerzo que hace el Gobernador Moreira por nuestros hijos, que no solo construye más espacios educativos, sino que también apoya con útiles escolares, uniformes nuevos, seguro escolar y becas.

Por lo que se refiere al cuarto eje rector es la infraestructura y los servicios públicos; lo extenso del territorio obliga a diseñar estrategias urbanas para dotar a todas las comunidades de todo lo necesario para mejorar la calidad de vida.
Habló específicamente de la colonia Américo Rodríguez y Nuevo Barroteran, donde solo una calle separa, a la primera de Nueva Rosita y la segunda de Múzquiz.
Se implementará un programa ambicioso de imagen urbana que será permanente en este Gobierno y que arrancará el primero de enero de 2010 en la Villa de Agujita.

Se renovarán las líneas de drenaje, con el compromiso de tomar con seriedad esta responsabilidad por el bien de la sociedad, calendarizando obras para no entorpecer el tránsito vehicular.
Sabinas como municipio requiere de un servicio de recolección de basura, de primer nivel.
Se aplicará un programa renovador en las extensas redes de energía eléctrica, para lo cual se firmará un convenio con el Tecnológico de la región.
Vamos a trabajar Mano con Mano con el Gobernador Moreira para seguir cambiando a Sabinas.
Emprenderemos con una visión nueva, con una visión de primer nivel, llevar a Sabinas a la búsqueda de las más estrictas certificaciones.

Jesús Montemayor en su mensaje dijo textualmente: “me dirijo a ustedes como un hombre de fe y esperanzas, portando conmigo todos estos planes y proyectos para concretarse en la administración 2010-2013”.
“Les pido que iniciemos ese cambio de manera personal, en principio con nuestra familia… los invito a ser valientes y visionarios y dejar de ver un mundo que cada día se convierte en más difícil e intolerante”.






“Solo se necesita voluntad propia y los invito a que todos entendamos que debe ser ejemplo de integridad para con la niñez”.
“Debemos construir columnas basadas en el amor y la integridad; columnas económicas que permitan su desarrollo y su crecimiento, columnas de valores que permitan la convivencia transparente y de libertad para que en su momento ellos, las hereden a las nuevas generaciones”.

Agradeció Jesús Montemayor a cada uno de los miembros del cabildo 2010-2013; de igual forma a los asistentes y a todos los Sabinenses.
De forma especial al PRI y a sus amigos, presentes en el evento, Rubén Moreira Valdez, y al secretario general de Gobierno, Armando Luna Canales.
A su equipo de colaboradores, pero principalmente a Dios y a sus padres, Jesús Montemayor Seguy y Patricia Garza de Montemayor; a su hermano Bogar y su esposa Claudia por ser pilares de apoyo.

Especialmente a su esposa Abril de Montemayor y a toda su familia.
“Asimismo a mi hijo, a “Chumita”, por el gran amor que le tengo y con quien hago un pacto de hombres y reitero mi compromiso de honor con la niñez de Sabinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario