domingo, 6 de diciembre de 2009

Jesús María Montemayor Garza, PME de Sabinas, promueve turismo con la práctica de la pesca deportiva.

Para generar y promover turismo, la práctica de la pesca deportiva, es un área que se pretende aprovechar en la Presa Don Martín, sitio ideal para obtener buenos ejemplares, dijo el Presidente Municipal electo de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza.
“A mi me gusta la pesca deportiva por eso es que queremos promocionar al máximo este renglón que pretende generar turismo, mover a aquellos que tienen este interés para que vengan”. “Por el momento ya hemos platicado con gente que también practica el deporte de la pesca y pretendemos que cada vez se sumen más a los clubes de pescadores”.

“Aunque yo estaré al frente del municipio de Sabinas, considero que al promover el turismo nos traerá movimiento a todos los que habitamos esta región, debido a que, si se promueven concursos, forzosamente se tiene que buscar servicios de hotel, restaurante, etcétera”. Queremos que haya siembra de peces de los que son atractivos para los pescadores, además se promueve de esta forma el cuidado del entorno, porque aquellas especies que son obtenidas por los pescadores deportivos no son para consumo, se sacan, se pesan y se regresan de nueva cuenta al agua.

“La presa Don Martín que pertenece al municipio de Juárez es el sitio ideal para este tipo de eventos, y en su momento hablaremos con quien sea el alcalde de este lugar para ponernos de acuerdo y avanzar en la promoción correspondiente”. “Tenemos que ver todos los mecanismos que se requieren para que haya circulante en la región carbonífera y el turismo es uno de ellos”.
“En la pesca deportiva se pueden lograr bastantes beneficios para quienes habitan en Juárez y en toda la región carbonífera”.

1 comentario: