martes, 1 de diciembre de 2009

Jesús María Montemayor Garza Presidente Municipal Electo de Sabinas, logra acuerdos con la Dirección General de CEAS.

En una reunión en la que estuvieron el Titular de CEAS en Coahuila, Fausto Destenave Kuri y alcaldes electos de la región carbonífera, el licenciado Jesús María Montemayor Garza, gestionó ampliaciones para la red agua potable y drenaje en Sabinas. Lo más importante es que se puso sobre la mesa el ambicioso proyecto que se tiene para una red de agua potable directa desde los pozos de San José de Aura hasta el municipio de Sabinas, sin atravesar Palaú y Nueva Rosita.

Este es un proyecto con el que ya se cuenta y tendría un costo aproximado de 350 millones de pesos, lo que fue analizado por el licenciado Destenave Kuri y Jesús María Montemayor Garza.
De concretarse esta obra, garantizará a la gente de Sabinas contar con el servicio de agua sin interrupciones extensas, salvo el mantenimiento. La línea de agua que actualmente se tiene cuenta con más de 30 años y el paso del tiempo ha causado estragos. Además, una serie de beneficios que tienen el objetivo de beneficiar a la población que a partir del 1 de enero representará.

Entre otros puntos se tocó el tema de la urgencia de ampliar la red de agua que es una prioridad, así como el drenaje que es uno de los puntos que se le plantearon durante la campaña a Chuma Montemayor. La renovación de los depósitos de los sanitarios que actualmente tienen un fuerte gasto de agua, cuando hay algunos que ocasionarán un ahorro sustancial.
Chuma Montemayor previo a la toma de posesión de su cargo como Presidente Municipal ya realiza una serie de gestiones para empezar desde el 1 de enero de 2010 con acciones, con respuesta para la ciudadanía en general. Durante la reunión se les planteó la importancia de participar en forma activa en el programa de cultura del agua que se encuentra implementado en el estado por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Destenave Kuri afirmó que les dará atención a cada una de las peticiones formuladas por el alcalde electo de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza. “Estamos en el mismo canal; ambos buscamos que se logre inversión en obras claves, esenciales y eso es muy importante”. Este tipo de reuniones se realizan para que se den a conocer los diferentes programas, pero a la vez a fin de que hagan las gestiones que consideren necesarias. Al alcalde electo de Sabinas le interesa mucho responder a las peticiones de la ciudadanía y tanto la ampliación de la red de agua, con una línea directa desde los pozos de Aura hasta Sabinas así como la red de drenaje fueron planteamientos hechos en campaña.

En la reunión estuvo, de igual forma, Antonio Nerio Maltos alcalde electo de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario