La candidata del PRI a la diputación local por el XIV distrito electoral, Malú Rodríguez Hernández, aplaudió la puesta en marcha del Banco de la Mujer, por parte del candidato del tricolor a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
“Para nosotros es muy satisfactorio este anuncio, porque sabemos que las mujeres somos capaces de hacer bastantes cosas y este empujoncito permitirá a muchas concretar sus proyectos, aterrizar sus sueños”, mencionó.
El Banco de la Mujer, tendrá sucursales en todas las regiones del estado y será operado cien por ciento por mujeres, arrancando con una bolsa de 300 millones de pesos.
Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles al clausurar el foro: ‘Que Hablen las Mujeres’, organizado por la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira.
“Ahí pudimos recibir las inquietudes de las mujeres asistentes, que expusieron proyectos muy importantes para poner en marcha”.
El banco representa un apoyo para que las amas de casa echen a andar proyectos productivos y sean autosuficientes.
A la par de este apoyo se pondrá en marcha un Centro Integral de Justicia de la Mujer, en el cual quienes sean maltratadas, tendrán la oportunidad de recibir atención integral en un solo sitio.
Las mesas de trabajo que se realizaron con la participación de mujeres de toda la región, fue todo un éxito y se revisan cada una de las exposiciones para darle seguimiento a las peticiones, a las inquietudes de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario