martes, 7 de junio de 2011

Autoriza Cabildo decretar conurbación.

Por votación unánime, el cabildo de Sabinas autorizó al Presidente Municipal para que solicite al Gobernador del Estado, se decrete zona de conurbación y/o metropolitana a la región carbonífera, incluyendo a los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Lo anterior en sesión de cabildo que se realizó la tarde de hoy con la asistencia de regidores y síndicas, quienes dieron luz verde a este acuerdo.
Esto tiene la finalidad de atraer mayores recursos financieros federales y que se promueva la adecuada planeación del desarrollo regional urbano y de ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas de la región.
Los ediles consideraron que los municipios integrantes de la región carbonífera, particularmente estos tres, forman una continuidad demográfica, económica y social por las necesidades y relaciones que los centros poblacionales de cada uno de ellos conllevan entre sí.
Dentro del plan director de desarrollo urbano de los municipios debe existir congruencia y concordancia con los demás planes municipales en la materia y ejecución de obras para la aplicación de proyectos que contemplen el crecimiento regional.
Existe una interconexión de los municipios integrantes de la región carbonífera por la cercanía con la carretera 57, la cual constituye la principal vía de comunicación que vincula el acceso y tránsito de vehículos y autotransporte de carga hacia todo el estado de Coahuila, lo cual detona el crecimiento económico de la cuenca.
Existe una integración funcional en términos labores y económicos en los municipios integrantes de la zona carbonífera, toda vez que derivado de la explotación y aprovechamiento del carbón y sus productos, existe un intercambio de desplazamientos entre lugares de residencia y de trabajo de la población que aquí habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario