lunes, 6 de junio de 2011

• Más de 3 mil vecinos del ejido la Concha y comunidades vecinas apoyan a Rubén Moreira. Mujeres del campo recibirán créditos para autoempleo.

Ante los habitantes de ejidos y colonias como La Concha, La Palma, Flores Magón, Satélite, Torreón 2000, Matamoros, La Unión, Santa Anna, El Pilar, entre otras; Rubén Moreira se comprometió a mejorar las condiciones de las viviendas, las escuelas y apoyar las iniciativas de autoempleo de las mujeres.

El candidato del PRI a la gubernatura detalló que llevará pavimento a las comunidades, solucionará el problema del agua y dotará de material de construcción a los vecinos de ese sector.

“Me han pedido preparatorias, que arreglemos la secundaria y algunas techumbres que hacen falta en las escuelas. Vamos a invertir en la rehabilitación de las escuelas y mejoraremos los centros de salud. Para las mujeres que necesitan ingresos estarán disponibles microcréditos del Banco de la Mujer”.

“Cuando uno recorre las comunidades ejidales de todo Coahuila se da cuenta que las mujeres quieren tener un ingreso; a veces están limitadas porque no pueden dejar a los muchachos o salir de la casa. Para ellas tendremos un financiamiento para que pongan un pequeño negocio”, abundó.

“Desde hacer tortillas hasta dulces, un ato de cabras en algunas partes de Coahuila, hasta tener un taller de costura; muchas muchachitas que acaban de salir de la escuela quieren poner un bufet si son ingenieras o arquitectas”.

Rubén Moreira invitó a las mujeres a que accedan a esta forma de financiamiento para que salgan adelante.

En este acto, el candidato del PRI realizó compromisos para las comunidades ejidales de todo Coahuila para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario