Al sostener un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Saltillo (CANIRAC), la diputada federal Alma Carolina Viggiano señaló que su esposo, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, apoyará a las Pequeñas y Medianas Empresas y mejorará la competitividad del estado.
Ante representantes de la industria restaurantera de la región, la legisladora federal señaló que para el próximo gobierno será fundamental apoyar a las microempresas, ya que en ellas se genera el 70 por ciento de los empleos formales de nuestro país y juegan un papel fundamental en la cadena productiva.
Rubén Moreira Valdez “trabajará mucho en el tema de la competitividad. Es un asunto que se dice muy fácil, pero hoy por hoy son 400 indicadores los que hay que mejorar” expuso.
A su vez, puntualizó que las pequeñas y medianas empresas requieren créditos para poder desarrollarse y generar empleos, sin embargo, consideró que es complicado acceder a estos beneficios en las instituciones bancarias, ya que ello genera riesgos y resta rentabilidad a los negocios.
“Todos los países del mundo deben tener crédito para poder mover su economía; es básico, sin embargo, no lo tenemos (en el país)” sostuvo.
Además, abundó Viggiano de Moreira, se requieren programas de capacitación para que quienes obtengan un financiamiento cuenten con procesos de seguimiento para el desarrollo de sus proyectos productivos.
Todo ello, apuntó, forma parte de los 400 indicadores en materia de competitividad que impulsará Rubén Moreira Valdez, quien anticipó, encabezará un gobierno ordenado, medible y transparente.
Para ello, abundó la legisladora federal, en el próximo sexenio estatal se trabajará junto a la experiencia y compromiso de los empresarios.
“Coahuila está completamente de pie, es fuerte y además la historia ha demostrado su fortaleza y su lucha”, señaló.
En su mensaje, Mario Mata Quintero, presidente de la CANIRAC Saltillo, reconoció el interés del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Rubén Moreira Valdez, por tomar en cuenta a este sector empresarial y coincidió en la necesidad que de simplificar los requisitos para el acceso a créditos en el sector restaurantero.
En el encuentro, estuvo presente el candidato del PRI a diputado local por el primer Distrito, Jorge Alanís Canales, quien se comprometió a respaldar desde el Congreso del Estado las medidas que impulse Rubén Moreira Valdez para generar mejores condiciones de competitividad, lo que se verá reflejado en más inversiones y mejores empleos para los coahuilenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario