• Propone atender cáncer con centros oncológicos regionales
Entre múltiples muestras de cariño, Rubén Moreira Valdez detalló las acciones de lo que será una prioridad para su gobierno: La salud de las mujeres, creando centros regionales de atención al cáncer y realizando medidas preventivas para mejorar su calidad de vida.
En medio de aplausos y carteles donde lo animaban a seguir llevando una campaña de propuestas como hasta ahora, Moreira Valdez detalló ante un grupo de mujeres saltillenses parte de las acciones que habrá de realizar en materia de salud, con centros oncológicos regionales que servirán para atender los casos de cáncer cervicouterino y de mama, con más unidades médicas en todo el estado.
“Así todas las mujeres van a tener acceso a la salud en nuestro gobierno, pero necesito su voto para que esto pueda hacerse una realidad”, expuso el abanderado tricolor mientras se tomaba fotografías del recuerdo con los asistentes: amas de casa, niños y jóvenes que escucharon de viva voz su oferta política.
“Nos proponemos a disminuir en un 50 por ciento los embarazos en adolescentes menores de 20 años”, anunció ante los aplausos de las presentes, “es decir, en unos seis mil casos menos, esto a través del fortalecimiento de la educación sexual.
“Vamos a establecer programas de paternidad responsable y ejercicio sano de la sexualidad en jóvenes; además daremos acceso a los métodos de prevención de embarazo a los jóvenes”.
Rubén Moreira propuso además gestionar ante el IMSS y el ISSSTE la construcción y ampliación de hospitales en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Ramos Arizpe y Nava y erigir un Hospital General en San Pedro.
El candidato del PRI estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido, José Luis Flores Méndez, así como del Presidente del tricolor en Saltillo, Alfio Vega de la Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario