Ante la cercanía de la temporada de huracanes y debido a la experiencia vivida el año pasado al desbordarse el río Sabinas, la dirección de Protección Civil del municipio, instruyó la ejecución de una obra de drenaje pluvial en la privada del Sol que dará celeridad al paso del agua al registrarse precipitaciones pluviales.
Esta acción coadyuvará sin duda alguna a la prevención de inundaciones en este sector que fue uno de los que resultaron más afectados, con pérdidas materiales muy importantes.
Por ese motivo se efectuaron trabajos que incluyen la introducción de 122 metros de tubería de 12 pulgadas desde Paseo de los Leones hasta llegar a la Privada del Sol.
Asimismo se construye una boca tormenta que permitirá el paseo del agua hacia la calle Abasolo que es de 24” la tubería hacia donde se canaliza.
De esta forma se erradica el riesgo de inundación en el sector que siempre se inunda con cualquier lluvia y que el año pasado resintieron con mayor fuerza las consecuencias.
Durante ocho días trabajaron en el sitio una retroexcavadora y cuatro empleos que concluyeron esta acción que era sumamente necesaria de acuerdo a los estudios previos que se realizaron por autoridades y Protección Civil determinó la urgencia de la misma.
Solo queda por entubar la boca tormenta donde desaguará este drenaje pluvial y que forma parte del programa de desarrollo y prevención de inundaciones que se realizó desde julio del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario