viernes, 1 de enero de 2010

"Todos Somos Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, asuimió funciones como Presidente Municipal de Sabinas al igual que su Cabildo 2010-2013.


Con la finalidad de asumir el cargo de Presidente Municipal de Sabinas el lienciado Jesús María Montemayor Garza y los integrantes del nuevo Cabildo para el período de 2010 al 2013. Acto que tuvo verificativo en la sala de cabildos del Palacio Municipal.

Con la toma de protesta del alcalde Jesús María Montemayor Garza y miembros del cabildo así como la asignación de comisiones para los regidores y síndicos del ayuntamiento se llevó a cabo la primera sesión del ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” y siendo las 12:01 horas del 1 de enero quedó instalado el ayuntamiento para su ejercicio Constitucional.

Inicialmente fue la síndico de mayoría profesora Isela Gutiérrez Velázquez quien dirigió la sesión, hasta que se propusieron al pleno los cargos del secretario de ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera, el tesorero, licenciado Gerardo Garza Hernández y la contralora Iveth Sánchez que fueron por unanimidad aprobados y posteriormente rindieron protesta ante los asistentes.

El alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo que estaba decidido a responder a los ciudadanos en sus peticiones. “son las más apremiantes, el empleo y la justicia social, tenemos ese compromiso al que deberemos dar cauce todos como cabildo”.

A la sesión asistió el pleno del cabildo compuesto por el alcalde Jesús María Montemayor Garza, la síndico de mayoría Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez, síndico de minoría, Adelaida Valdez Venegas y los regidores Carlos Ramón Morales Villarreal, profesora San Juan Gómez, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, profesora Yuliana Banda Álvarez, profesor Jesús Alberto Mussi Garza, profesora Claudia Lucrecia Valdés Almaguer, Javier Sánchez Sánchez, MVZ José Juan Hernández Cárdenas, ingeniero Roberto Erasmo Moyeda Sonora, licenciado Yesica Elizabeth Vázquez Alvarado y Oscar René Sánchez Coronado.

Al mencionar las comisiones de cada uno de los regidores y sìndicos, de igual forma fueron aprobadas por unanimidad por parte de los miembros del cabildo.
La reunión transcurrió en calma y será el martes de la semana entrante cuando vuelvan a sesionar.

El alcalde les dijo que se pretende trabajar en cuatro ejes rectores que son el Fomento Económico para promover las fuentes de empleo, Justicia Social y Desarrollo Social, para brindar apoyo a las personas. El tercer eje es la educación, donde se tienen identificadas necesidades y los compañeros regidores maestros les pido que se involucren; el cuarto punto es infraestructura y servicios, que tiene que ver con la generación de obra pública.
Las comisiones que se entregaron fueron de seguridad pública, transparencia, hacienda, educación, fomento agropecuario, obras públicas, desarrollo social, deporte, juventud y desarrollo integral de la familia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario