Una convivencia donde participan familias completas es la ruta recreativa de Sabinas que este domingo movilizó a un importante número de personas que acudieron a recorrer la calle Madero en bicicleta, patines, caminando, paseando sus mascotas o practicando su deporte preferido.
Esta es la segunda experiencia que se vive con la ruta recreativa, preparada para recuperar espacios públicos y que la gente aprecie la belleza de la ciudad, sus calles y a la vez que vacune a sus mascotas o bien acudan ellos a los módulos de salud donde se cuenta con detección de diabetes e hipertensión arterial así como la entrega de sobres de suero oral.
Mascotas de todo tipo fueron sacadas a pasear por sus dueños, mismos que captaron la atención de las familias, la biblioteca pública municipal se sumó con bastante éxito.
Autoridades municipales, el alcalde y funcionarios, participaron en el recorrido, donde además hubo baile y esta vez se colocó también una pared de rappel, con el apoyo de la coordinación de turismo.
Encuentro de volibol entre funcionarios municipales y un grupo de amas de casa, concentró también la atención de los paseantes.
Payasitos, globos, bicicletas y demás, formaron parte de esta segunda etapa de la ruta recreativa que se realizará dos domingos al mes.
Las autoridades municipales decidieron implementar este ambicioso proyecto para rescatar espacios públicos, además promover la salud entre las familias, exhortándolas a un cuidado adecuado en su alimentación para evitar padecimientos crónicos severos como la diabetes e hipertensión arterial.
La ruta recreativa inicia en la calzada Francisco I. Madero, desde Abasolo hasta independencia para recreación de las familias.
En el lugar también se tuvo un módulo de salud para la detección de enfermedades crónico-degenerativas y control de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario