jueves, 7 de noviembre de 2013

9 acciones de 10


Sabinas, Coahuila. A 07 de Noviembre de 2013.-Dos compromisos más fueron puestos en marcha este jueves, lo que suma ya nueve acciones de las 10 proyectadas por el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza para esta semana-

La primera de ellas fue la obra de pavimentación de la calle Julián González,  de Abasolo a José Ramón de la colonia López Huitrón. Son 1,192 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

La inversión es de 260 mil 270 pesos para un total de 250 beneficiarios directos que son quienes habitan en el sector, más otros tantos indirectos.
En el lugar se dio el banderazo de inicio con la asistencia de funcionarios municipales, así como vecinos que agradecieron la importante obra que representa para ellos un gran beneficio.

Por otro lado, el edil acudió a la calle Ramos Arizpe y Arroyo Aguililla de la colonia Sarabia donde arrancó el 9 compromiso cumplido en esta semana.
Ahí estuvo acompañado en el recorrido por funcionarios, entre otros el titular de SIMAS, Jesús Alfredo De Luna Sánchez, así como el director de Obras Públicas, Jorge Morales de la Garza y el delegado de Programas Sociales, profesor Javier Guerrero Rivera, además de la regidora Yuliana Banda Álvarez.

Ahí felicitó a SIMAS por la limpieza de 10 kilómetros de arroyo; 6 de ellos en “El Aguililla” en la cabecera municipal, dos kilómetros más en Agujita y otros dos en la Villa de Cloete. “SIMAS es el encargado de entregar agua potable en las casas, brindar drenaje sanitario y tener los drenajes pluviales. Como el municipio no cuenta con los pluviales, se utilizan los arroyos  para sacar gran parte del agua de las lluvias”, dijo.

Señaló que este es un compromiso que se tiene en reciprocidad, de mantenerlos limpios y evitar las inundaciones. “Van quedando muy bien, se saca la maleza y basura, además de ampliarlos con el apoyo de maquinaria”, dijo.
En esta tarea la inversión es de 1 millón y medio de pesos. Agregó que SIMAS es un sistema fuerte y puede y debe mantener un programa como este donde hay cinco frentes trabajando en el arroyo donde se mantiene esfuerzo constante.

El agradecimiento fue en voz de la señora Cleotilde Dueñas, quien dijo que en esta administración municipal se recibieron muchos beneficios para este sector. “Nos ha traído muchos beneficios, tenemos un buen Presidente y las puertas siempre estuvieron abiertas para la gente humilde”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario