martes, 5 de noviembre de 2013

Se reúne Consejo Regional de Protección Civil en Nueva Rosita

 NUEVA ROSITA COAH. 5 DE NOVIEMBRE DEL 2013.-Luego de señalar que gracias a los planes y programas de prevención de riesgos desarrollados a lo largo de su administración se puede hablar de saldo blanco, a pesar de haber sufrido situaciones de contingencia, el alcalde Antonio Nerio reconoció el trabajo desplegado por las autoridades estatales de la materia.

En este acto también se presentó el Plan Invernal 2013-2014 diseñado para que las autoridades de todos los niveles de gobierno estén preparadas para atender cualquier llamado de emergencia en esta temporada.

Acompañado por el Subsecretario Francisco Martínez Ávalos y por el alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, el alcalde Nerio Maltos dio inicio a los trabajos del Consejo Regional en donde se dieron a conocer los avances en el Atlas de Riesgo de la región, el Plan de Respuesta Invernal así como el Plan de Trabajo del Sistema de Monitoreo y Alertamiento para Zonas Habitacionales.

En lo que se refiere al Plan de Respuesta Invernal, se presentó un tríptico que será distribuido en próximas fechas entre la población sobre las acciones a realizar para evitar sufrir los estragos del descenso de la temperatura, tal como arroparse en caso de salir a la intemperie y la protección de tuberías en los domicilios, entre otras medidas detalladas en el material impreso.

Por su parte, el Subsecretario Ávalos Martínez dijo que se presentó el Plan Invernal 2013-2014 con la finalidad de que las autoridades de las diferentes ciudades estén preparadas y se proteja  a la ciudadanía.

En entrevista posterior al evento el alcalde Antonio Nerio Maltos señalo;  que después de haber pasado eventualidades como la del 2010 cuando el desbordamiento del río Álamos por el huracán Alex , así como  una serie de eventos espectáculos masivos en los que la ciudad ha sido anfitrión , puede señalar que la labor desarrollada por su gobierno en materia de protección civil dio excelentes resultados pues nunca se tuvo la pérdida de una vida humana o accidentes que lamentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario