martes, 5 de noviembre de 2013

HOY INICIA LA ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN EN LA QUE EL PRI FINCARÁ EL TRIUNFO DEL PRÓXIMO 6 DE JULIO.- DAVID AGUILLÓN

 Líder estatal del tricolor le toma protesta al nuevo Presidente del ICADEP Coahuila, Abraham Tobías Hernández
Saltillo, Coahuila. A 04 de Noviembre de 2013.-Al tomarle protesta como nuevo Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) de Coahuila a Abraham Tobías Hernández, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales anunció que hoy inicia la estrategia de capacitación en la que el tricolor fincará el triunfo del próximo 6 de julio.

Destacó que el firme propósito del PRI es seguir transformando a México y a Coahuila, para lo cual, dijo, “requerimos preparación técnica, alto nivel profesional, pero demanda también profundo amor a la tierra, conocimiento cercano de los problemas”.

A la ceremonia asistieron María Esther Monsiváis Guajardo, representante del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez; la Senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera, Presidenta saliente del ICADEP, y el diputado federal, José Luis Flores Méndez, delegado del CEN del PRI, entre otros.

Ante un auditorio del ICADEP a tope, David Aguillón manifestó que en el PRI se hace la política con inteligencia y con organización, pero con mucho corazón.

“Se hace con entusiasmo, con esto que nos hace ser diferentes, y con esto que nos permite tener la autoridad suficiente para pedir el voto y saber que la única forma de devolver esa confianza traducida en sufragios, son los resultados que la gente está esperando”, señaló.

Luego de reconocer el trabajo desarrollado por la Senadora Hilda Flores Escalera al frente del ICADEP, recordó que fue durante el liderazgo en el PRI de Rubén Moreira Valdez, hoy Gobernador del Estado, cuando se retomó la formación partidista para convertirla en un verdadero motor, y además, en la conciencia misma del PRI.

A partir de ahí, afirmó, el PRI Coahuila se dio a la titánica tarea de apoyar y preparar a aquellos interesados en conocer la manera de trabajo de nuestro Partido, sus principios, sus documentos básicos, y en general, de recibir una formación política de gran altura, equiparable a las mejores del país.

“Los tiempos actuales son tiempos de cambio, son tiempos de retos, en Coahuila tenemos frente a nosotros la posibilidad de refrendar el próximo seis de julio, la confianza de la ciudadanía y mantener la mayoría en el Congreso del Estado”, subrayó David Aguillón.

Para ello, continuó, necesitamos la participación de todos los priistas y necesitamos que estemos preparados para el debate, para la confrontación de argumentos, para difundir el legado del PRI y defender las decisiones y políticas públicas que están implementando nuestros líderes Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez.

El dirigente del tricolor expresó su reconocimiento y confianza a Abraham Tobías, porque “es un hombre de ideas, de entrega partidista, conocedor de las nuevas tecnologías de información, quien hoy inicia quizá la tarea más importante como militante, preparar a las nuevas generaciones para hacer llegar el mensaje social de nuestro Partido”.

Por su parte, el Presidente del ICADEP filial Coahuila, Abraham Tobías Hernández presentó su plan de trabajo que comprende cuatro puntos: Modernizar y virtualizar la Escuela de Cuadros para llegar a la mayor cantidad de priistas, y enriquecer el acervo de la biblioteca del instituto “Eliseo Loera Salazar”, la cual se virtualizará para “estar en todas las computadoras y en todos los dispositivos móviles”.

También, agregó, crearemos el “Diplomado de alta especialización”, donde los graduados de la Escuela de Cuadros podrán especializar sus conocimientos, y un Centro de Desarrollo Parlamentario donde se abrirá el ICADEP a la sociedad, “ya no son épocas donde el Partido habla sólo a los priistas, es el tiempo donde el Partido escuche a la sociedad”.

En su último mensaje como Presidenta del ICADEP, la Senadora Hilda Flores agradeció y reconoció a su equipo de trabajo, a la dirigencia del Partido y a la estructura y organizaciones del tricolor por su apoyo y colaboración.

El Comité Directivo Estatal del PRI y el ICADEP Coahuila entregaron sendos reconocimientos a la Senadora Hilda Flores por su labor, entrega y resultados al frente del instituto.

Al evento también asistieron la Secretaria General del PRI, Diana Patricia González Soto; alcaldes electos y en funciones, regidores electos de Saltillo, legisladores locales, el dirigente del PRI en Saltillo, diputado Víctor Zamora Rodríguez; el ex líder estatal del tricolor, Samuel Rodríguez; los militantes distinguidos Jorge Verástegui Saucedo, Homero Ramos Gloria y Ana Sofía García Camil, así como representantes de sectores y organizaciones priistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario