sábado, 14 de febrero de 2009

Alumnos de sexto grado de primaria visitan su futura escuela secundaria.



























Más de 200 alumnos de por lo menos cinco grupos de sexto grado de tres escuelas primarias de la comunidad de Agujita, realizaron un recorrido por la escuela secundaria general “Ramiro Villarreal Campos”, ello tras haber iniciado el periodo de preinscripciones en educación básica, dicha secundaria realiza una campaña de promoción para tratar de ofertar como una opción más para el desarrollo académico de quienes serán sus futuros estudiantes.


“En ese sentido, la escuela secundaria general “Ramiro Villarreal Campos” de Agujita, es la única en su nivel en esta localidad, y aun y cuando el 80% de los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias eligen esta escuela secundaria, es nuestro deber el organizar un recorrido por todas las instalaciones para que, ello despierte mas el interés por entrar con nosotros, señalo así el Profesor Roberto Fernández de la Rosa, director de dicha institución educativa.

Entre los aspectos más importantes que llaman la atencion de los alumnos de sexto grado, son los talleres con los que cuenta dicha escuela secundaria sobre todo el de computación, ya que en toda la comunidad de Agujita, es muy escaso la existencia de lugares en donde se impartan cursos sobre computación, y cada vez más la tecnología exige mayor preparación.

Sin dejar a un lado los talleres de soldadura, electricidad, taquimecanografía y dibujo industrial, que también son importantes para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes una vez que deciden seguir estudiando la preparatoria o el bachillerato y después en un futuro a corto plazo una carrera profesional.

El recorrido corrió a cargo del personal administrativo y de apoyo como secretarias, orientación, educación especial quienes encabezados por el profesor Roberto Fernández, los guiaron por el taller de taquimecanografía en donde la maestra Alma Delia Cortés Neaves expuso a los futuros alumnos en qué consiste dicho taller y sus beneficios.

A un costado el taller de electricidad, el Ingeniero Marco Antonio Herrea Bernal titular de dicho taller dio la bienvenida a los alumnos de sexto grado, y dejo que dos alumnos hicieran la explicación de lo que se hace y aprende en dicho taller.

En seguida el recorrido llego al laboratorio de computación en donde el maestro Manuel Salvador Pérez López realizo una sencilla demostración de lo que se puede lograr con el manejo de la computadora.

Posteriormente el taller de soldadura a cargo del Ingeniero Carlos Sosa instruyo a un grupo de alumnos de segundo y tercer grado para que dieran una breve explicación de los trabajos que se realizan una vez que aprenden las técnicas e instrumentos de un soldador.

Y la Arquitecta Aracely Pacheco Treviño encargada del taller de dibujo técnico e industrial recibió a los alumnos que el próximo siclo escolar estarán sentados en una de las mesas de trabajo, realizando trabajos proyeccion y trazos, dibujos isométricos y de tipo industrial, tal y como fue la explicación que su grupo realizo ante la visita de sus futuros compañeros.

Finalmente maestros y alumnos ofrecieron un festival artístico en donde se convivio y compartió un momento de alegría y satisfacción por los futuros estudiantes de dicha escuela secundaria.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la nota, de parte del Taller de computacion de la Sec RVC de la ciudad de Agujita y sobretodo a los alumnos de sexto grado que mostraron una displina exelente y a sus mastras que los acompañaron
    Atte MPL

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por la nota y un agradecimiento muy especial a su creeador tambien a todos los alumnos de sexto grado por su buen comportamiento en este evento de promocion de la escuela sec RVC de Agujita Los Alumnos del Taller de Computacion Agradesemos su Visita
    Atte.
    MPL

    ResponderEliminar