miércoles, 18 de febrero de 2009

Legisladores del PRI Y UDC de Coahuila se presentan ante productores de carbón en Sabinas.











La comisión de legisladores del Congreso Local del Estado de Coahuila propiamente de la Comisión de Energía y Minas del H. Congreso del Estado de Coahuila, realizaron un evento en donde se presentaron ante integrantes de las Unión Nacional y Unión Mexicana de Productores de Carbón, así como también con productores de carbón independientes de esta región carbonífera.

La Comisión de Energía y Minas del H. Congreso del Estado de Coahuila la preside el Diputado Local Javier Fernández Ortiz por el Distrito XVII por el partido de unidad democrática de Coahuila, seguido por su compañera legisladora, la licenciada Verónica Voreque Martínez Diputada Local por el Distrito XVIII del revolucionario institucional, además integran dicha comisión los legisladores Profesor e Ingeniero en Minas Ramiro Flores Morales del Distrito XVII y el licenciado Pablo González del Distrito XVI ambos del PRI.

En dicho participaron también en el presídium, la primera autoridad de Sabinas Martha Carolina Morales Iribarren, Oscar Ríos Ramírez alcalde de San Juan de Sabinas, mientras que los presidentes municipales de Múzquiz, Juárez y Progreso mandaron representante, disculpándose de antemano por los compromisos adquiridos previamente.

En su intervención el Diputado Javier Fernández Ortiz quien es el coordinador de dicha Comisión Legislativa de Energía y Minas, señalo que el principal interés de dicha reunión, fue la presentación de quienes integran dicha comisión, y habiendo pensado que es en esta región en donde se encuentran los actores principales con referencia al carbón, los productores de dicho mineral, de igual manera enterarlos, a los productores de lo que marca la ley Orgánica del H. Congreso del Estado, los asuntos que podrán tratar, con la finalidad de que conocer la problemática que les hagan llegar o saber los productores de carbón, y así poder llevar dichas inquietudes o propuestas al pleno del Congreso y discutirlas y en su caso aprobarse en caso de beneficiar al sector productivo.

Acto seguido, el Diputado Ramiro Flores Morales en su participación, dio a conocer lo que acerca del punto de acuerdo propuesto en la Sesión Permanente del H. Congreso del Estado de Coahuila en la sesión celebrada el pasado día 4 de febrero del 2009, sobre la entrega puntual de pedidos de compra de carbón por parte de la CFE a los pequeños y medianos mineros y que, posean mayor cobertura en su tiempo y que el precio de la tonelada sea igual al valor internacional.

Por su parte la Diputada Verónica Voreque Martínez González, hablo con respecto al encuentro que sostuvieron todos los diputados de la comisión de energía y minas del Congreso Local de Coahuila, el cual se realizo los días 27,28 y 29 del pasado mes de enero dentro del cual se trataron importantes temas relacionados con la iniciativa del Gas Metano y sus Mercados, dicho encuentro se realizo en la ciudad de Monterrey Nuevo León y registro una muy importante participación de funcionarios y directivos de la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de SEMARNAT entre otros invitados.

Evento de presentación de la Comisión de Energía y Minas del Congreso Local de Coahuila, se realizo en el interior del restaurante de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, de la cual el presidente de dicha comisión, el profesor Javier Fernández Ortiz es miembro activo, además al término del evento, se ofreció una comida para los legisladores y los invitados especiales, los productores de carbón, a quienes los legisladores del estado, dijeron estar a sus ordenes en la capital del estado y en los municipios en donde actualmente radican y seguramente instalaran una oficina que servirá como casa de gestoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario