miércoles, 4 de febrero de 2009

La Iniciativa Privada gestiona apoyos y beneficios para familias en desgracia











El C.P Eduardo Resendiz Carrales presidente de la federación de cámaras de comercio en Coahuila FECANACO, realizo la entrega de importantes apoyos y beneficios para una familia de la comunidad de agujita que vive en desgracia tras conocer el estado grave de un miembro de su familia.

El líder de los comerciantes organizados en el estado, Eduardo Resendiz Carrales, menciono que todo fue gracias al apoyo del licenciado Jesús María Montemayor Garza, quien tras conocer el caso, lo llevo ante el Gobernador del Estado Profesor Humberto Moreira Valdés, en su anterior visita a la comunidad de Palaú, ahí el subsecretario de desarrollo social dejo ver la situación tan difícil que vive la familia Jiménez Tapia de la villa de Agujita.

“Hemos estado muy de cerca con este caso en donde el licenciado Jesús Montemayor Garza, gracias a la estrecha relación que tenemos los comerciantes de sabinas y el estado, nos ha brindado toda la ayuda que por parte del Gobierno de la Gente nos han dado hasta hoy, sabemos que la respuesta ha sido inmediata y gracias también al gobernador quien fue el que al momento de conocer la situación en que vive la familia de la señora Guadalupe Saucedo Tapia madre de 10 hijos, de los cuales la señora Claudia Jiménez Saucedo está enferma de cáncer y aparte cuenta con dos hijos menores de edad”, señalo el presidente de FECANACO.

Eduardo Resendiz Carrales, menciono que aparte de estos apoyos y beneficios que han entregado, anteriormente se instalo una letrina de madera mientras se construye un área de baño y regadera con lo cual se habrá de mejorar la calidad de vida de dicha familia. Así mismo el representante de todos los comerciantes organizados en el estado, dijo que existe el compromiso del subsecretario de SEDESOL Jesús Montemayor Garza de dotar una lata de impermeabilizante para el techo que es de lámina y se llueve todo.

Finalmente Resendiz Carrales detallo que los muebles que se entregaron fueron:
Una base y colchón matrimonial, una base y colchón individual, un ropero, un ante comedor de seis sillas, así como también despensas y sobre todo el medicamento y atención especial de oncología.

1 comentario:

  1. que bueno que existe gente buena que le pone Dios en su corazon apyoyar a las personas en desgracia, Dios les bendiga

    ResponderEliminar