martes, 10 de febrero de 2009

Obras por más de $ 5 mdp entrega HMV al ITESRC.











El Profesor Humberto Moreira Valdés, Gobernador del Estado en gira de trabajo por esta región carbonífera, propiamente en Sabinas entrego obras por más de $ 5 millones de pesos al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy.

Una sala de usos múltiples de ingeniería industrial, una incubadora de empresas y un vivero son las obras que enmarcan la visita del mandatario estatal a este municipio de Sabinas, a su llegada a esta institución educativa de nivel profesional el gobernador del estado realizo un recorrido por dichas obras, en las cuales recibió una muy amplia explicación de la mecánica, desarrollo y funcionalidad de los antiguos proyectos, hoy importantes obras de gran beneficio para la comunidad estudiantil profesional de esta región carbonífera.

Durante el recorrido que el jefe del ejecutivo hizo a las instalaciones de la máxima casa de estudios, donde se hablo de la importancia académica que ha cosechado la citada institución, la cual se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la calidad educativa. Así mismo es considerada como el instituto descentralizado que cuenta con el primer lugar en el estado de los 125 institutos que existen de esta índole, en ese sentido el gobernador Humberto Moreira dijo a la comunidad estudiantil que para el próximo semestre, habrá de subsidiar la ficha de inscripción al 50%, y si alguien no pudiera con ese descuento, se le realizara un estudio socioeconómico para determinar si puede o no cubrir tal gasto.

Acompañado por el director de la escuela, Ing. Sergio Villarreal Cárdenas, el gobernador del estado recibió una amplia explicación del funcionamiento de la sala de usos múltiples y la incubadora de empresas. Cabe señalar que durante el recorrido el jefe del ejecutivo fue acompañado por los alcaldes Martha Carolina Morales Iribarren y Oscar Ríos Ramírez, de Sabinas y San Juan de Sabinas respectivamente.

Previo a finalizar su mensaje, el jefe del ejecutivo llamo al secretario de urbanismo y obras publicas, Horacio del Bosque Dávila, para anunciar que en una distancia de 4.5 kilómetros de los puentes vehiculares a las instalaciones del tecnológico, se colocaran las luminarias necesarias para iluminar todo ese trayecto.

1 comentario: