martes, 17 de febrero de 2009

Supervisa SEDESOL avances de obras en Agujita y visita a Claudia quien se recupera de cáncer.











Tras haber enviado importantes apoyos que fueron gestionados por el C.P Eduardo Resendiz Carrales presidente de la federación de cámaras de comercio en Coahuila FECANACO, y que en aquel tiempo entrego muebles y enseres domésticos a una familia de la comunidad de Agujita que vive en desgracia tras conocer la enfermedad de uno de sus miembros, el subsecretario de desarrollo social Jesús María Montemayor Garza, constato los avances de los beneficios que fueron enviados por el Gobernador Humberto Moreira.

Acompañado del gestor de los apoyos Eduardo Resendiz Carrales presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila la FECANACO, el subsecretario de SEDESOL Jesús Montemayor, arribo al domicilio de la familia Jiménez Tapia, en donde aparte de saludar a los familiares de Claudia, fue enterado por ellos mismos de la pronta recuperación que ha tenido en tan poco tiempo gracias a Dios y al tratamiento que está recibiendo.

Visiblemente contento por la noticia de la buena evolución de Claudia, el representante del Gobernador Humberto Moreira, Jesús Montemayor, hizo entrega en una segunda exhibición del material que servirá para construir un área de baño y regadera con lo cual Claudia y su familia tendrán una mejor calidad de vida.

El material que se entrego la tarde de este lunes en el domicilio de la familia Jiménez Tapia por parte del representante del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el subsecretario de SEDESOL Jesús Montemayor Garza fue: 4 bultos de cemento, 300 piezas de block de cemento del numero 6, 4 armex, 75 piezas de piso tipo azulejo, 1 baño, 1 lavabo y diverso armex para baño.

La señora Guadalupe Saucedo Tapia ama de casa y madre de por lo menos 10 hijos, de los cuales la señora Claudia Jiménez Saucedo, menciono que una de sus hijas, de 24 años de edad, sufre de un mal cancerígeno, además cuenta con dos hijos menores de edad y su esposo que no la ha dejado un momento sola, y se parte en tres para cuidar a Claudia, a sus hijos y para ir a trabajar y con ello, poder tener algunos pesos y así sufragar algunos gastos del medicamento y el alimento para su esposa y familia. Están muy agradecidos con el Gobierno de la Gente que no los han dejado solos desde el primer momento en que fueron objeto de las gestiones hechas ante la subsecretaria de SEDESOL por Eduardo “LALO” Resendiz.

Tras haber recorrido el interior y exterior de la casa en donde Claudia y su familia viven, el subsecretario de desarrollo social Jesús Montemayor se dio cuenta que dicha vivienda se llueve por los múltiples agujeros en las laminas del techo, por lo cual giro instrucciones para que se hiciera llegar dicho domicilio una lata de impermeabilizante para tratar de reparar dicho problema.

Finalmente la señora Guadalupe Saucedo Tapia agradeció en forma infinita la gran ayuda de la cual han sido objeto desde que su hija fue detectada con el mal del cáncer, el cual ha generado una intranquilidad e inestabilidad social, moral y económica, al igual que familiar. Sin embargo todo ello ha significado una nueva era en la familia Jiménez Tapia gracias al apoyo del Gobierno de la Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario