sábado, 21 de febrero de 2009

Más de 500 jubilados y/o pensionados se acogen al Monedero de la Gente.











El Gobierno del Estado que encabeza el profesor Humberto Moreira Valdés a través de la Secretaria de Desarrollo Social que dirige la C.P. María Esther Monsiváis Guajardo ha atendido el llamado de un grupo de personas que durante más de 30 y 40 años formaron parte del sector productivo y del desarrollo económico y social de esta localidad.

Al acudir con la representación del Gobernador del Estado y la Secretaria de Desarrollo Social, el licenciado Jesús María Montemayor Garza, subsecretario de SEDESOL en la región carbonífera sostuvo una reunión con un grupo de jubilados y pensionados del IMSS y viudas en Sabinas.

En dicha reunión y ante más de 500 personas encabezados por el señor Juan Méndez Sandoval, quien a nombre de sus representados dio la bienvenida al representante del Gobernador Humberto Moreira, a quien le agradecieron el haber atendido su invitación con la finalidad de enterarlos sobre las bondades y beneficios de todos los programas que ha venido implementando el Gobierno de la Gente sobre todo para personas en menos tienen y viven en situación vulnerable por la falta de empleo o de oportunidades.

Entre las personas que tomaron la palabra, hubo quienes pidieron su intervención para solucionar el grave problema de las bajas pensiones, así como también de la falta de liquidez y de servicios que el instituto mexicano del seguro social mantiene ante una inminente crisis económica y de medicamento.

Juan Méndez dirigente de dicho grupo de jubilados y pensionados y viudas de Sabinas, dijo que existen personas en la actualidad que no son susceptibles de los apoyos que el gobierno federal envía para ellos, mas sin embargo el costo de la energía eléctrica, de los diversos servicios y de la canasta básica siguen en asenso, sus pensiones son cada vez más raquíticas y no alcanzan para gran cosa.

Por su parte, el subsecretario de desarrollo social Jesús Montemayor Garza, dijo que hará llegar sus inquietudes al Gobernador del Estado, al Profesor Humberto Moreira Valdés y ante quien corresponda y tenga el interés de ayudarlos, pero sobre todo recibió la documentación de cada uno de los más de 500 personas que, con anterioridad ya les habian hecho saber que deberían de tener para su inscripción al programa del “monedero o tarjeta de la gente”, de la cual estarán recibiendo en la segunda o tercera semana del mes de marzo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario