domingo, 22 de febrero de 2009

El DIF de San Juan de Sabinas y SSA de Coahuila inician la primera semana nacional de salud 2009.


Con la finalidad de mantener a una niñez sana, autoridades municipales y de la secretaria de salud iniciaron las acciones de la primera semana nacional de salud, en la cual consiste en vacunar a todos los niños menores de cinco años contra la enfermedad de la poliomielitis.

Dichas acciones de vacunación fueron encabezadas por la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF y el Doctor David Juvenal Saucedo González jefe de la jurisdicción sanitaria número III en la región carbonífera y el Doctor Ulises Valenzuela Ortiz Director del Hospital General de Nueva Rosita.

El evento se realizo en las instalaciones del Hospital General de Nueva Rosita en presencia de las autoridades municipales, del DIF local y del Gobierno del Estado, así como padres de familia y los menores que fueron los que recibieron la primera dosis de esta semana nacional de vacunación.

El niño Jorge Ernesto Veliz Cantera y la niña Valeria Yamileth Rodríguez Medrano ambos de seis meses de edad, fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna antipolimielítica de manos de la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas. Dicha vacuna ayudara a crecer sanos y sin problemas de esta enfermedad, la cual ya casi esta erradicada en nuestro país.

En su mensaje el doctor David Juvenal Saucedo González jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta región, agradeció al Gobernador del Estado al Profesor Humberto Moreira Valdés el gran apoyo que en días pasados entrego la presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, la señora Vanessa Guerrero de Moreira, el parque vehicular, el nuevo Hospital de Palaú, entre otras cosas de gran importancia.

Finalmente la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas presidenta del DIF de San Juan de Sabinas, expreso que seguirá apoyando las diversas acciones encaminadas a fortalecer la salud de los ciudadanos del municipio mano con mano con la secretaria de salud del estado, a quienes agradeció el apoyo prestado a lo largo de lo que lleva esta administración municipal 2006- 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario