A beneficio de los productores agropecuarios, la administración “Todos Somos Sabinas” aplica una serie de beneficios y realiza gestiones para mejorar el campo, dijo el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza. “El campo constituye una parte importante de nuestra base económica, por eso hemos adoptado la política de hacer “Campo al campo”.
Se ha logrado maquinaria y equipamiento para el rescate del campo gracias al Gobierno de la Gente.
Se busca rescatar al campo y coadyuvar en apoyo a los campesinos porque la sequía ha causado severos estragos, principalmente en el área ejidal.
El origen de los recursos tiene que ver con los productores, porque ellos son quienes hacen un esfuerzo constante en sus tierras, en el campo.
Además en coordinación con los campesinos del municipio, se ha trabajado en la definición de proyectos, el fortalecimiento de cadenas productivas y el favorecer el desarrollo sustentable de este sector.
Se han mejorado los caminos rurales, calles en la población ejidal y la reconstrucción de estanques para abrevadero de ganado.
También se gestionó la compra de toros sementales.
Los proyectos del programa de Activos Productivos de Desarrollo Rural Sustentable Municipalizado es otro de los beneficios para el campo; lo anterior para la adquisición de equipos, cobertizos, tractores y papalotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario