Tiende Moreira Valdez la mano a sus contrincantes electorales
El virtual ganador del proceso electoral para la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, adelantó que a partir de este lunes comenzará a trabajar para transformar al estado y cumplir cada una de las propuestas que hizo en su campaña. Agradeció a los electores la confianza, tendió la mano a quienes fueron derrotados e hizo un llamado al Presidente de la República para trabajar unidos en construir, desde esta entidad, un mejor México.
Con encuestas de salida que lo colocan con más de 30 puntos de distancia por encima de sus adversarios, Rubén Moreira anticipó que el resultado de la elección será histórico para Coahuila. “Por los porcentajes que han marcado las encuestas de salida es una votación histórica para el PRI”.
“Fue una jornada tranquila”, aseguró en rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales, estatales y locales, “una jornada donde los electores salieron a expresar su voluntad y nosotros celebramos el hecho de que en este país haya elecciones y que la autoridad sea designada por la voluntad popular.
Al tiempo de asegurar que durante su gobierno se trabajará las 24 horas del día los 365 días del año, Rubén Moreira enfatizó que las elecciones quedaron atrás y ahora habrá que construir un mejor país. “Nos toca mirar hacia adelante para reconstruir la concordia, elevar a 11 años en promedio la educación en Coahuila, traer el empleo que hace falta y la infraestructura que se requiere”.
Además de reconocer el esfuerzo de quienes le brindaron su apoyo, Moreira Valdez agradeció a su partido y a las organizaciones políticas que participaron con el PRI en este proceso: Nueva Alianza, Primero Coahuila, Partido Social Demócrata y Partido Verde Ecologista de México. “Honraré el esfuerzo de quienes votaron por el PRI”.
“Decirles que atenderé especialmente a quienes votaron por otra opción”, reveló Moreira, “porque el gobierno que inicia el primero de diciembre es para todos, trataré de llenar en ellos sus anhelos y aspiraciones. El hospital, la carretera que construyamos y la escuela que edificaremos es para todos, por eso le tendemos la mano a los coahuilenses”.
Anticipó que a partir de este lunes iniciará los trabajos para conseguir el presupuesto necesario para transformar el estado. “Comenzaré mañana mismo para tener un mejor gobierno, aprovecharemos lo bueno que se hizo en estas administraciones, la del profesor Moreira y la de Jorge Torres, que nos servirán para edificar un mejor Coahuila”.
“A partir de este momento y hasta noviembre”, explicó, “viene la búsqueda en el Congreso, de los recursos que pertenecen a los coahuilenses, llevaré las propuestas de las carreteras que tanta falta hacen, de los hospitales, de las cuatro universidades tecnológicas, de los centros oncológicos y de atención a la diabetes”.
Al igual que como lo hizo en campaña, Moreira Valdez reiteró que hablará con los alcaldes que no son de procedencia priista para decirles que trabajará con ellos sin distingos, además que respetará la propuesta de dar un porcentaje importante de secretarías al género femenino y que tendrá un gabinete que represente la diversidad de las regiones.
“Vamos a trabajar con el presidente de la República, le tendemos la mano para construir un mejor Coahuila y un mejor México, porque estamos convencidos que más Coahuila es un mejor México”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario