Son 90 metros de un tubo de 60 centímetros y es muy importante porque viene a desfogar todo el drenaje del centro, no solo el que se renovó, sino el 100% que se conecta de estas cuadras, a darle salida hacia los subcolectores principales en las calles Acuña y Ramos Arizpe.
Los vecinos acudieron al lugar y agradecieron la respuesta del alcalde porque esto representa para ellos un importante avance, sobre todo porque ya no tendrán problemas con el drenaje.
“Lo que es el primer cuadro, hablamos de cuatro o cinco cuadras, están totalmente rehabilitado el drenaje y vamos a iniciar una obra en la calle Reforma pegado a Riva Palacio donde tenemos un problema de colapso en tubería que conduce las aguas negras”, dijo.
Añadió que se tomó la decisión de entrarle a varios drenajes, en colonias diversas, pero en el centro de la ciudad no se había querido tocar, porque genera muchas molestias, “estoy muy consciente de eso, pero es algo que no podemos dejar pasar; tenemos que rehabilitarlo. No podemos hacerlo de un solo golpe porque crearía un caos, pero si vamos por etapas”.
Son inversiones importantes pero que vienen a resolver problemas profundos.
Recordó que se apuesta al saneamiento ambiental en Sabinas, donde se construye una planta tratadora de aguas negras,
Ahorita aguas negras se filtra a través de la tierra donde ya no hay tubería y nosotros le damos atención a esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario