El director de Protección Civil en Sabinas, César Silerio Salgado, dijo que esta corporación está pendiente por instrucciones del alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza de la formación y/o presencia de fenómenos meteorológicos, como “Don”, para que la ciudadanía esté prevenida.
En esta ocasión las precipitaciones pluviales registradas el sábado fueron menores a lo que se tenía contemplado, sin incidente alguno.
Sin embargo este fenómeno meteorológico, permitió comprobar la disponibilidad de los cuerpos de rescate y auxilio de Sabinas, quienes inmediatamente respondieron al llamado de Protección Civil.
“Afortunadamente estamos al pendiente y coordinados, lo vimos con la asistencia de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja, DIF y directivos de algunas empresas, a la reunión donde explicamos la situación, el pronóstico y la estrategia a utilizar en caso de registrarse algún incidente”, dijo.
Dijo que lo que se manejan son pronósticos y esta ocasión fueron menores las lluvias a como se esperaban.
“Nosotros tomamos medidas de autoprotección en atención a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil; extremar precauciones al transitar por brechas o caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves en sierras.
Estar atenta ante posibles súbitas avenidas en ríos o arroyos, y de habitar en zonas de riesgo, atender los llamados de las autoridades respectivas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario