De acuerdo a la explicación técnica que dio el Director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez, son más de 600 mil pesos de inversión en la aplicación con concreto hidráulico que le durará muchos años a este vado y otra parte con carpeta asfáltica; igual la entrada y salida.
Además se llevó maquinaria para seguir limpiando este sector que todavía refleja algunos efectos de la inundación del año pasado.
Lo anterior porque el principal enemigo del asfalto es el agua, este es un escurrimiento natural y el objetivo es que la obra dure en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza dijo que la entrada del vado por muchos años fue el acceso principal de Sabinas y sigue siendo de gran relevancia.
El paso del agua destrozó muchas cosas, señaló, algunas que no se pueden recuperar, pero esto si podemos mejorarlo ejecutando obra y tener un acceso como los Sabinenses lo merecemos.
“Vamos a hacer los dos extremos, porque queremos cerrar la obra de aquel lado e invitar a los vecinos para convivir, porque son colonias hermanas que sufrieron a la par”.
Les dijo que los recursos aplicados salen de la gente, de sus impuestos porque esta es la forma de dar soluciones, “entrándole juntos”.
Es incuantificable el número de beneficiarios pues no son solo los habitantes sino aquellos que van de paso e ingresan por esta vía. Agregó el alcalde que el río es la fuente de vida de este municipio.
Fue la señora Estela Leticia Rodríguez Armendáriz, vecina del lugar fue quien agradeció la obra que se encuentra en proceso a nombre de quienes ahí habitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario