jueves, 22 de octubre de 2009

El IEPC entregó constancia de mayoría a Jesús CHUMA Montemayor con lo cuál lo declara Presidente Municipal electo de Sabinas.


Consciente del reto que representa gobernar Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, asume la responsabilidad de cumplir paso a paso su proyecto de trabajo basado principalmente en la generación de empleos, justicia social e infraestructura.
Ayer, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo, al recibir su partido el Revolucionario Institucional 12, 780 sufragios, contra 7 mil 873 del Partido Acción Nacional.
Con este documento en mano, reiteró el compromiso con Sabinas… “vamos a responderles, sabemos que la gente confió en nosotros y estamos trabajando”.
“Empezaremos la coordinación con el ayuntamiento para el procedimiento de entrega-recepción”.
“Como dije el domingo pasado, iniciamos una nueva etapa; hoy buscaremos lo que nos comprometimos en campaña que es generar empleos, generar oportunidades para todos los Sabinenses, sin fijarnos en los colores partidistas”.
“Hacemos una invitación a que Sabinas se comprometa con este nuevo Gobierno a sacar adelante a nuestro municipio, a recuperar la confianza. Es a lo que vamos”.
La entrega-recepción será tranquila, hasta mediados de noviembre seguramente empezaremos con ese proceso.
“Nosotros primero tenemos que ver y conocer con qué contamos, sabemos que debemos hacer muy buen manejo y eficientizar recursos. Ver que se tiene presupuestado primero y lo vamos a hacer lo más rápido posible con la administración, por eso buscaremos primero que nada, sin afectar los bolsillos de los ciudadanos, que lleguen ingresos propios”.
Se destinarán recursos en la búsqueda de empleos y a terminar obras pendientes que se tienen y son prioritarias como son agua potable y drenaje.
“Nos adecuaremos a la ley de ingresos y en base a eso se darán los egresos... Si nos dice que debemos adelgazar la nómina, tendremos que sentarnos y ver como podremos hacerle”.
No se tiene todavía el equipo, aunque se están viendo perfiles. “Nosotros decidimos esperar a que nos entregaran la constancia de mayoría para empezar, porque papelito habla”.
Dijo que en el renglón de recolección de basura, se pondrá mucha atención, verán varias opciones porque ya se tienen algunas, entre otras ver si es rentable que como municipio se pueda dar el servicio.
En este sentido no se quiere volver a engordar la nómina, por eso es que se analizarán varios puntos.
“Vamos a hacer un buen análisis y si nos vamos a apretar el cinturón, nos lo apretaremos todos”.
“Y en principio de cuentas, reitero que yo me comprometí a no aumentar el predial en 2010 y así será”.
Chuma Montemayor estuvo acompañado por el profesor Ramiro Flores Morales, Presidente del Comité Municipal del PRI, así como Ignacio Pérez Cano, representante del tricolor ante el IEPC.
Fue el profesor Carlos Guía Valdez quien hizo la entrega de las constancias de mayoría a Jesús María Montemayor Garza como alcalde electo así como a los miembros del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario