viernes, 9 de octubre de 2009

Jesús Montemayor Candidato que da confianza. Así lo avalaron más de mil mujeres que le hicieron llegar varias propuestas en una mesa de trabajo.

Visiblemente emocionado por la confianza que han depositado en él las mujeres, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, ratificó el compromiso de gestionar inversiones para generar empleos que es la principal inquietud de los ciudadanos.
Ante más de mil mujeres reunidas en el Club de Leones, Chuma Montemayor se comprometió a establecer un comité ciudadano integrado por damas, quienes darán seguimiento a las acciones de Gobierno municipal que se emprendan.
Evangelina Dávila, Luz María Bautista, Licha Enriquez, Mirtala Garza de Landois, Olga Ramos de Herbert, Mirtala Gómez de Gutiérrez, doctora María del Socorro Gutiérrez y Yolis Treviño, hicieron importantes peticiones.
Evangelina fue en torno al tema del empleo, porque cada vez se dificulta más conseguir trabajo, “principalmente a las mujeres mayores de 35 años. Muchos jóvenes terminan su carrera y tienen que laborar en centros comerciales ante la falta de empresas”.
“Hay mucho desempleo y te pedimos que se gestione el establecimiento de empresas, que se les permita invertir con menos carga impositiva para que eso sea un aliciente para ellos”.
Licha Enriquez, pidió principalmente en materia de cultura, lo que sería la construcción de un teatro y no dejar que mueran tradiciones como la cabalgata que se ha convertido en una “borrachera pública”. Ojalá se ponga atención a esto y coadyuven con la asociación ganadera para integrar un comité que prepare este evento.
De gran relevancia fue la intervención de la señora Mirtala Garza de Landois, esposa de Don Jorge Landois quien le dijo al candidato que “si el voto te favorece el 18 de octubre, espero que trabajes por el bien común de todos nosotros los Sabinenses”.
“Se que has escuchado muchas peticiones, yo me uno a ellas y agregó una más, que además de ser un hombre íntegro ejemplo de los valores familiares y cívicos, seas un buen político en el sentido original de lo que esto significa, un buscador del bien común de los ciudadanos que vas a representar, que seas también un buen administrador de los recursos, de los dineros que recibe el municipio de la federación, del estado y nuestros impuestos locales que pagamos cada año por diferentes conceptos”.
“Un buen administrador desde el primer día de tu gobierno, hasta el último día cuatro años después, para que podamos tener los servicios básicos como agua, alumbrado, recolección de basura y demás”.
Otra de las intervenciones fue la señora Olga Ramos de Herbert, esposa de Alfredo Herbert Patiño quien habló de bares, cantinas, depósitos y demás, que se localizan en la zona centro en un radio de 200 metros de la Presidencia Municipal de Sabinas.
“Muchos de ellos operan desde las ocho de la mañana hasta las dos o tres de la madrugada, incluso los domingos. La proliferación de sexoservidoras en el centro de Sabinas es notoria; es una lástima esto. Abundando la presencia de jovencitas que no tienen la mayoría de edad y mí petición es que la autoridad municipal, en coordinación con la jurisdicción sanitaria y el DIF efectúen un verdadero control para que ellas, no caigan en la prostitución y las demás, pues solo ejerzan en las áreas destinadas para esa actividad”.
“De antemano agradecemos la atención a este asunto que mucho puede cambiar la situación del centro de la ciudad”.
Ellas dos, simpatizaban con el Partido Acción Nacional incluso el ingeniero Alfredo Herbert fue candidato a la alcaldía por el PAN y Don Jorge Landois fue precandidato del PAN y luego candidato del Verde Ecologista a la Presidencia Municipal de Sabinas. Ahora ambas familias decidieron depositar su confianza en el abanderado del PRI, Jesús María Montemayor Garza.
Por otra parte, Mirtala Gómez de Gutiérrez tocó el tema de agua y drenaje.
“Yo creí que ya me había retirado, pero aquí estoy con Chuyín y así te voy a llamar porque te conozco desde chiquito. El problema que voy a abordar es el de aguas y drenajes del municipio de Sabinas…. Es un asunto medio apestoso”.
“Todos conocemos el problema del drenaje en Sabinas que ha convertido el Pueblo en una ciudad insalubre, maloliente y desde hace varios años”.
“Se han hecho varias obras y se ha tirado el dinero, mucho dinero y el problema sigue igual, la fluidez del drenaje es deficiente, sigue mal… hay colonias donde tenemos gravísimo, gravisísimo problema y calladitos hemos aguantado, pero ahora que vienes tu, que tienes un gran corazón y vamos a retomar que no quieres obras que luzcan sino que permanezcan y que en verdad hagan falta”.
“También sabemos que hay muchas fugas y queremos que se atienda este problema. El sistema de agua esta muy dañado. Te pedimos tu compromiso para que se transparente la información referente a las redes de agua y drenaje y de la ciudad, para conocer el verdadero estado de las mismas. Las obras recientemente hechas y sus conclusiones”.
“Que se transparente a una comisión ciudadana que vincule, seccione y coadyuve para la solución de este problema y para eso se requiere la voluntad política de la Presidencia que, primero Dios y con nuestro voto, te llevaremos ahí”.
“Nosotros nos comprometemos como ciudadanos a formar una comisión ciudadana seria y equilibrada con personas capacitadas en esta materia. Ciudadanos bien intencionados y que no tengan cargos en la Presidencia, que vean el bien de Sabinas por el bien mismo… ”.
“Nosotros a la vez debemos comprometernos a pagar puntualmente el impuesto predial, porque si pagamos cuando vemos que verdaderamente se gobierna por el bien ciudadano”.
En su respuesta Chuma Montemayor agradeció a todas las mujeres presentes, principalmente a las ex primeras damas que asistieron, entre ellas la señora Patricia Garza de Montemayor, su mamá, Doris Garza de Rodríguez, Miriam Krausse de Zertuche, Cecilia de López, Nena de Cárdenas y Clarita Carrales de Flores.
“Hay una frase que es el bien común y nosotros en nuestro proyecto hemos hablado de justicia social y como será la visión de nuestro Gobierno si ustedes nos apoyan el 18 de octubre que es estar siempre del lado de los menos favorecidos”.
“He ido tocando puertas y puedo ver los ojos de la gente, verlos de frente y reflejar esa necesidad de salir adelante, ver esas ganas de tener un Gobierno que esté de su lado”.
“El tema del empleo ha sido el enfoque de esta campaña y así lo será los próximos cuatro años porque necesitamos generar una vida digna”.
“Nosotros tendremos como gobierno esa responsabilidad y daremos esos incentivos para que vengan nuevas inversiones, estamos decididos a entrarle a este renglón, independientemente que haya un modelo erróneo en la economía nacional por la forma en que se ha tratado la crisis mundial pero nosotros no vamos a esperar que se corrija esto, tenemos que empezar a buscar los empleos, diseñar un plan maestro para buscar fuentes de trabajo, mantener los que ya tenemos; hacer una vinculación real universitaria por la oferta laboral que existe y dar a los jóvenes, adultos y adultos mayores una oportunidad de seguir trabajando. Nosotros vamos por el empleo… ese es el compromiso de esta campaña y si la vamos a hacer”.
“En materia de infraestructura y servicios nosotros vamos a trabajar, yo hago el compromiso aquí de formar el comité ciudadano para que nos ayuden y vean que yo quiero gobernar Sabinas y lo quiero hacer con ustedes… ese comité estará integrado solamente por mujeres”.
“Para seguir detonando lo que se ha hecho bueno, buscar las nuevas dinámicas que necesitamos”.
“Que sepamos lo que está bien y lo que está mal, que ustedes nos ayuden… Vamos a trabajar también por la educación, que fortalezcamos la infraestructura que se tiene en esta materia”.
“Para las personas con capacidades diferentes les daremos un trato especial, porque tratar igual a los desiguales, es desigual”.
“Lo que esta en juego es hacer de Sabinas un municipio fuerte, que tenga oportunidades y que le de esperanza a la gente que quiere salir adelante. Yo quiero ser Presidente y quiero que me apoyen el 18 de octubre… quiero ser Presidente porque tengo vocación para serlo y me he preparado. Quiero ser Presidente porque me quiero ocupar de aquellos que enfrentan la adversidad con mucho valor. También por quienes no creen en el futuro, para demostrarles que hay esperanza”.
“Vamos a ganar!!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario