jueves, 29 de diciembre de 2011

Apoyo constante al campo

Para mejorar las condiciones del sector agropecuario, en este segundo año de administración municipal, el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza reforzó los apoyos para los campesinos.
Junto con el Consejo Municipal celebró de manera disciplinada 9 sesiones mensuales, en las que se dio seguimiento a la problemática de este importante sector.
Por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado de Coahuila, se entregó maquinaria entre la que destaca un equipo buldózer, construyendo 20 estanques en los ejidos Guadalupe Victoria, Mezquite y Agujita, realizando una inversión de 222 mil pesos, para beneficio de 284 productores agrícolas y pecuarios.
En el Programa de Activos Productivos, se invirtieron más de 5 millones de pesos provenientes de los distintos órdenes de gobierno. El municipio hizo una aportación de 500 mil pesos, que se sumaron a su vez a la aportación de un millón 500 mil pesos del Gobierno Estatal, así como una aportación variable de los productores de conformidad con un estudio socioeconómico.
Cabe destacar la ampliación de apoyo al Ejido Puente Negro, mismo que equipamos de un pozo profundo para realizar la extracción de agua, en el que se invirtieron 120 mil pesos, para el beneficio de las 84 familias que habitan en este lugar.
En el ciclo de primavera – verano, por segundo año, el edil Sabinense otorgó un subsidio a los productores agrícolas para la siembra del sorgo forrajero, semilla de alta calidad en la alimentación del ganado bovino y caprino.
La siembra de semilla este año fue de 6.58 toneladas, con una inversión de 115 mil 150 pesos, apoyando a los 7 ejidos del municipio para el cultivo de un total de 164. 5 hectáreas en beneficio de más de 640 habitantes de la zona rural.
Para aportar 30% de la proteína del ganado en época de sequía, hubo un apoyo a 80 ejidatarios en la adquisición de 26 mil 312 kilos de suplemento alimenticio, para la sana engorda de 1, 754 animales bovinos y caprinos, con una inversión total de 121 mil 035 pesos.
Conjuntamente con los productores agrícolas y pecuarios, gestionamos ante la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado, la participación en el programa para la adquisición e instalación de 10 papalotes equipados con bebederos y manguera p.v.c. con el fin de abastecer del vital líquido al campo y ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario