jueves, 29 de diciembre de 2011

Sabinas aplicó recursos en Cultura

Durante el 2011 la administración “Todos Somos Sabinas” encabezada por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, aplicó recursos en el renglón de cultura, informó el profesor Víctor Manuel Contreras Malagón, director de esta dependencia.
Con el objeto de innovar en los temas de recreación y cultura, se implementó el programa “Cine en tu colonia” mediante el cual se proyecta una película infantil en las diversas colonias del municipio y plaza principal; contando con la asistencia de más de 3 mil 500 personas en Sabinas y más de 2 mil 500 en la Villa de Agujita, ejidos del municipio y la Villa de Cloete.
De la misma forma, en el mes de mayo se celebró después de diez años sin realizarse “El desfile alusivo al día del estudiante”, ante más de 2 mil 500 asistentes, contando con la participación de instituciones educativas de los niveles de secundaria, preparatoria y profesional, sumando en esta actividad más de 250 alumnos.
“Realizamos en coordinación con el Instituto Coahuilense de Cultura el “Festival Artístico Coahuila” y “Rock Coahuila 2011”, en los cuales se presentaron diferentes números culturales”, dijo el entrevistado.
A través de la Dirección de Cultura se enriqueció la Ruta Recreativa, con una considerable cantidad de números musicales que generalmente se presentan en el módulo ubicado en la Escuela Agustín Boone, para más de Mil 600 paseantes que cada domingo encuentran diversión y esparcimiento en este módulo.
También furon reconocidos por el mérito artístico y cultural en sesión solemne de cabildo, el profesor y músico Jorge Guzmán Ruiz y el músico y compositor Teodoro Sánchez Soto, como sabinenses destacados en el ámbito musical a nivel nacional.
Cabe destacar la presentación del primer actor Ignacio López Tarzo, en la obra “Divertimiento a 3 voces y una guitarra” en donde más de 500 personas disfrutaron de la calidad histriónica del primer actor.
Para la realización de estas actividades el municipio invirtió la cantidad de 600 mil pesos en equipamiento de audio y video móvil, así como un equipo de similares condiciones instalado en el salón Revolucionario del DIF Municipal, para uso en general de todos los Sabinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario